Un vuelo de entrenamiento casi termina en tragedia el lunes por la noche en Florida. Una avioneta Beechcraft 55 se desplomó y se estrelló contra un auto en la autopista Interestatal 95, a la altura del condado de Brevard.
El accidente ocurrió cerca del kilómetro 201 y fue registrado por personas que circulaban por la zona. Las imágenes muestran el instante en que la aeronave, que pertenecía a la empresa Tailwinds Flying, perdió potencia en ambos motores y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia.
+ VIDEO: el momento del accidente:

Según la Administración Federal de Aviación, en la avioneta viajaban un instructor y su alumno, ambos de 27 años, que estaban realizando un vuelo de práctica tras despegar desde Merritt Island.
El auto involucrado, un Toyota Camry, era conducido por una mujer de 57 años oriunda de Melbourne. Tras el impacto, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, pero el último parte médico confirmó que solo sufrió lesiones leves.
+ MIRÁ MÁS: Casos récord y barbijos: qué se sabe de la nueva variante de gripe H3N2 que alerta a Europa
El choque provocó el cierre temporal de varios carriles de la autopista mientras los servicios de emergencia trabajaban para despejar la zona y asistir a los heridos. Los bomberos ayudaron rápidamente a la conductora, mientras los testigos grababan la escena.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya inició una investigación para determinar las causas del accidente y saber si el desperfecto se debió a problemas mecánicos o a una posible falta de mantenimiento en la aeronave.



