Un turista argentino que vive en Países Bajos fue estafado en las playas de Río de Janeiro y le robaron una suma cercana a los 3400 dólares. El damnificado fue víctima de un engaño conocido como el “golpe da maquininha”.
El hombre de 41 años estaba descansando en el Posto 9 de Ipanema cuando decidió comparar un paquete de cigarrillos por la suma de 55 reales. Cuando estaba haciendo la transacción, vendedores ambulantes lo distrajeron mientras uno le cargó en el aparato de cobro la suma de 19.000 reales, equivalente a 3400 dólares, aproximadamente.
+ MIRÁ MÁS: Una argentina fue apuñalada por su esposo en Italia y lucha por su vida: la maniobra que la salvó
Después de concretar la compra, el argentino cayó en la cuenta de la estafa y pidió ayuda a los agentes del Grupo de Apoyo a los Turistas de la Guarda Municipal para finalmente hacer la denuncia en la División de Asistencia al Turista (Deat).
Este turista es tan solo una simple muestra de los engaños que llevan a cabo algunos vendedores en las playas de Brasil, aprovechando el uso del posnet, una herramienta de cobro muy común entre los comerciantes informales.
En ese sentido, las autoridades recomiendan que, ante una situación similar, es fundamental realizar la denuncia de inmediato en la comisaría o dependencia policial más cercana. Además, se recomienda contactar al banco emisor de la tarjeta para intentar frenar o desconocer la operación.



