• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El sentido homenaje a las víctimas del atentado en Bondi antes de los festejos de Año Nuevo

Miles de personas se unieron en silencio y luz para recordar a los fallecidos en el ataque terrorista del pasado 15 de diciembre.

31 de diciembre 2025, 11:59hs
Se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del ataque de Bondi Beach.
Se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del ataque de Bondi Beach.
Seguinos en Google

La noche del 31 de diciembre de 2025 en Sídney no fue una más. Antes de que los fuegos artificiales tiñeran el cielo y la ciudad celebrara la llegada del Año Nuevo, Australia detuvo el tiempo para rendir homenaje a las víctimas del brutal atentado en Bondi Beach.

A las 23, una hora antes de la medianoche, los organizadores del tradicional espectáculo de fuegos artificiales interrumpieron la fiesta. El bullicio habitual se transformó en un profundo silencio, solo interrumpido por el sonido de una campanilla. Miles de personas, reunidas en la zona portuaria, encendieron las linternas de sus celulares y velas frente a la Ópera de Sídney, iluminando la noche en un gesto colectivo de apoyo y memoria.

+ VIDEO: así fue el homenaje a las víctimas del atentado en Bondi Beach:

Video Placeholder

Durante ese minuto de silencio, el Puente de la Bahía de Sídney se iluminó de blanco y una menorá fue proyectada sobre sus pilares, como símbolo de solidaridad con la comunidad judía. La imagen impactó a todos los presentes y se viralizó rápidamente en redes sociales.

La multitud, conmovida, acompañó el homenaje con respeto y recogimiento. La ciudad entera se unió para recordar a quienes perdieron la vida en el ataque, en una postal que quedará grabada en la memoria colectiva.

+ MIRÁ MÁS: El verdulero héroe de Sídney reveló qué le dijo al tirador cuando le sacó el arma

El atentado ocurrió el 15 de diciembre, durante la celebración judía de Janucá en el evento “Chanukah by the Sea”, en Archer Park, junto a la playa de Bondi. Sajid Akram (50 años) y su hijo Naveed Akram (24 años) abrieron fuego contra cerca de un millar de asistentes, provocando una masacre que dejó al menos 15 muertos y más de 40 heridos, entre ellos niños, ancianos y dos policías, según confirmó el Departamento de Salud de Nueva Gales del Sur.

Entre las víctimas se encontraban figuras reconocidas de la comunidad, como el rabino Eli Schlanger, la activista judía Edith Brutman, una niña de 10 años y Alexander Kleytman, sobreviviente del Holocausto.

Lo más leído

1

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Temas de la nota

HomenajeAtentadoSidneyAustraliaVideos

Más notas sobre Internacional

Tokio se iluminó con un impresionante show de fuegos artificiales.

Bienvenido 2026: los primeros festejos en el mundo para recibir el Año Nuevo

Brenno Fernandes Girdziauckas se quebró las dos piernas.

Un nene de 4 años cayó del 10° piso de un edificio y sobrevivió en Brasil: qué lo salvó

Un argentino atacó a su ex en España

Condenaron a un argentino que apuñaló con un cúter a su ex en España: “No vas a estar con nadie más”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: mecheras aprovecharon el tumulto y robaron en un reconocido centro comercial de Córdoba
  • Passerini se tomará licencia en enero y el viceintendente Pretto quedará a cargo de la Municipalidad
  • Adelantan la segunda dosis de la vacunación de la triple viral a bebés de 15 a 18 meses
  • Lo que tenés que hacer con una llave y un billete para manifestar tu casa propia para 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial