EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Dejó la Venezuela de Maduro para tener una mejor vida y sueña con volver: “Duelen 10 años viviendo afuera”

El Doce en el paso fronterizo habló con un venezolano que emigró a Panamá. Estaba en el país por las Fiestas de Fin de Año cuando ocurrió la captura del líder chavista. Su relato.

05 de enero 2026, 08:55hs
El Doce está en la frontera de Colombia y Venezuela tras la captura de Maduro.
Seguinos en Google

Venezolanos intentan salir del país después de que Estados Unidos capturara a Nicolás Maduro tras una operación militar realizada el sábado a la madrugada. El Doce en el paso fronterizo peatonal Simón Bolívar encontró historias de personas que buscan o buscaron mejores condiciones en otros países latinoamericanos ante el gobierno del líder chavista.

En la fila para sellar el pasaporte y cruzar a Colombia, Jorge Cuadrado entrevistó a un hombre que dejó hace 10 años su Venezuela natal para instalarse en Panamá. “Esperemos que se solucionen las cosas para poder regresar al país”, aseguró y contó que viajó para pasar las Fiestas de Fin de Año con su familia que aún permanece allí.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en la frontera Colombia-Venezuela: venezolanos contaron cómo está el país tras la captura de Maduro

Consultado sobre si prefiere seguir en Panamá o regresar a Venezuela, fue contundente: “Yo prefiero volver a mi país, me hace falta mucho pero esperemos a ver qué pasa”. También comentó que lo vio “normal y chévere” pero con “incertidumbre”. “Duelen 10 años viviendo afuera, pero hay que tener fuerza y valor para seguir adelante”, concluyó.

+ VIDEO: la palabra de venezolanos antes de salir de su país por el paso fronterizo peatonal:

El Doce está en el paso entre Colombia y Venezuela ante la captura de Nicolás Maduro. Venezolanos contaron cuál es la situación del país y las suyas personales que los llevaron a estar dejando su tierra natal.

Otra historia

A pocos metros estaba otro hombre que reside en Caracas y estaba intentando sellar su pasaporte para viajar a Copiapó, en Chile. “Ahorita las cosas están un poquito tensas por lo que pasó”, reconoció y siguió: “La gente lo quería (a la captura de Maduro) pero ahora que pasó están como nerviosos”. “Hay que esperar el desenlace, todos queríamos que pasara y era lo que tenía que pasar definitivamente”, sostuvo.

+ GALERÍA: El Doce en el paso fronterizo Colombia-Venezuela:

1/21
2/21
3/21
4/21
5/21
6/21
7/21
8/21
9/21
10/21
11/21
12/21
13/21
14/21
15/21
16/21
17/21
18/21
19/21
20/21
21/21

Temas de la nota

El DoceColombiaVenezuelaFronteraNicolás MaduroJorge CuadradoVenezuela por El Doce

Más notas sobre Internacional

Una influencer italiana murió luego de hacerse una cirugía estética en Rusia: las sospechas

Violencia extrema: discutieron por el estacionamiento y uno mató a tiros al otro

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No es decoración: para qué sirve colgar una bolsita con pétalos de rosa en la puerta de tu casa
  • Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil
  • Una influencer italiana murió luego de hacerse una cirugía estética en Rusia: las sospechas
  • Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial