EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

“Soy inocente, soy un hombre decente”: la primera declaración de Maduro ante el tribunal en Nueva York

El dictador venezolano rechazó los cargos de narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína. Además dijo que es un “prisionero de guerra”. Volverá a declarar el 17 de marzo.

05 de enero 2026, 15:45hs
La ilustración de la presentación de Maduro en el tribunal ante la imposibilidad de ingreso de cámaras.Por: Jane Rosenberg / REUTERS
Seguinos en Google

Nicolás Maduro enfrentó este lunes la primera audiencia ante la Justicia de Estados Unidos, donde se declaró “no culpable” de los graves cargos que pesan en su contra. El dictador venezolano rechazó todas las acusaciones y, al salir de los tribunales, se autodenominó “prisionero de guerra” frente a los periodistas.

Durante la audiencia, Maduro negó los cuatro cargos penales que le imputaron, entre ellos narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de armas de guerra, incluidas ametralladoras y dispositivos destructivos. “Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente”, afirmó ante el tribunal. También sostuvo: “No soy culpable de nada de lo que se ha mencionado aquí”.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en la frontera Colombia-Venezuela: venezolanos contaron cómo está el país tras la captura de Maduro

Junto a él, Cilia Flores, su esposa, también se declaró “no culpable” en la causa por narcoterrorismo. Según el expediente judicial, Maduro habría dirigido una red internacional de tráfico de cocaína vinculada a organizaciones armadas y criminales de alto perfil.

Maduro fue trasladado en helicóptero desde la Metropolitan Detention Centeren Brooklyn hacia los tribunales de Nueva York en medio de otro fuerte operativo de seguridad con la participación de personal de la DEA.

Maduro y su esposa, al descender del helicóptero para ser trasladados al Tribunal. Foto: GC Images.

Qué se sabe de la causa y los próximos pasos judiciales

La Justicia de Estados Unidos ordenó que Maduro vuelva a declarar ante los tribunales el próximo 17 de marzo. Por el momento, los abogados del dictador y de Cilia Flores informaron que ninguno de los dos solicitará la libertad bajo fianza.

Tras la audiencia, Maduro se mostró desafiante y, en español, se definió ante la prensa como “prisionero de guerra”.

Temas de la nota

NarcoterrorismoVenezuelaNicolás MaduroNueva York

Más notas sobre Internacional

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Se entregaron los cuatro acusados de violar a una menor: otras dos adolescentes los denunciaron por abuso

Un hombre se suicidó y su padre acusó al chatbot Gemini: lo que la IA le había pedido que haga

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ríos y diques a tope en Córdoba: la situación tras las abundantes lluvias en las sierras
  • Q’ Lokura se prepara para otro Movistar Arena con entradas agotadas y una noche llena de sorpresas
  • Tiene 16 años, está embarazada y fue apuñalada, secuestrada y abusada por su ex
  • Clima en Córdoba: pronostican lluvias e inestabilidad para el fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial