En medio de la incertidumbre tras la caída de Nicolás Maduro en Venezuela, Donald Trump anunció este martes que ese país entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos. El mensaje llegó a través de la red social Truth Social, días después de la captura del dictador venezolano.
“Me complace anunciar que las Autoridades Provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a los Estados Unidos”, escribió Trump en su cuenta oficial.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Cúcuta: niños colombianos y venezolanos se hermanaron por la paz en un partido
Según detalló el mandatario, el petróleo será vendido a precio de mercado y él mismo, en su rol de presidente de los Estados Unidos, controlará los fondos para garantizar que “se utilicen en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”.

“He solicitado al secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute este plan de inmediato. El petróleo se transportará en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos”, agregó Trump en su mensaje.
El anuncio del presidente norteamericano se produjo después de la captura de Maduro, un hecho que marcó un antes y un después en la crisis venezolana pese a la incertidumbre reinante.


