EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Venezuela por El Doce: abrieron la frontera con Colombia y venezolanos regresan con mercadería

Los enviados especiales explicaron que los ciudadanos regresan con bultos. Las sensaciones tras los disparos de la noche del lunes en Caracas.

06 de enero 2026, 07:54hs
Los bultos que cruzan los venezolanos desde Colombia.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

Pasaron tres días desde que Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro y la situación en Venezuela es de tensión e incertidumbre. Después de que se escucharan disparos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo venezolano, abrieron la frontera con Colombia.

Jorge Cuadrado, que integra un equipo especial de El Doce en el lugar junto a Emmanuel Cuestas, contó que este martes a primera hora el paso fronterizo quedó habilitado. Según detalló el conductor, lo que más se ven son vehículos que llevan bultos que contiene mercadería que consiguen en la ciudad colombiana de Cúcuta.

+ VIDEO: la frontera a tres días de la caída de Maduro:

Jorge Cuadrado y Emmanuel Cuestas relataron que abrió el paso fronterizo y los venezolanos cruzan en busca de mercadería. Sigue cerrado para periodistas extranjeros.

“Vamos para Venezuela, somos venezolanos, nos vamos a quedar allá”, dijo un automovilista que estaba cruzando de un país a otro. Y afirmó que “por ahora todo está bien”.

+ MIRÁ MÁS: Venezuela por El Doce: periodista chileno estuvo retenido seis horas y contó el dramático momento

En tanto, un taxista les comentó a los enviados especiales de El Doce que intentar cruzar con papeles no siempre asegura el paso ya que hubo situaciones en las que desde Venezuela destrozaron documentos y los tiraron a la basura.

Por otro lado, la frontera sigue cerrada para los periodistas extranjeros que están apostados en Colombia. “Si las abrieran sería un signo de que las cosas están cambiando, así no parece que suceda”, expresó Jorge Cuadrado acerca de la situación en Venezuela.

Temas de la nota

Venezuela por El DoceVenezuelaColombiaNicolás MaduroFronteraArriba Córdoba

Más notas sobre Internacional

El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos

Conmoción: una mamá y su hijo murieron tras electrocutarse en la pileta de un hotel de Brasil

El Doce en Cúcuta: movilizaciones contra las amenazas de Trump y un diálogo clave con Petro

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era Roberto “Tito” Pereyra, el trompetista que falleció y dejó su huella en grandes bandas de cuarteto
  • Córdoba bajo el agua: un patrullero enterrado en la calle, choques y árboles caídos
  • Cuándo dejará de llover en Córdoba: se esperan aumentos de temperatura
  • Falleció Roberto “Tito” Pereyra, trompetista de Los Herrera con pasado en Q’ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial