Un nuevo escándalo con repercusión internacional involucra a una argentina en Brasil. Agostina Páez, una abogada e influencer de 29 años oriunda de Santiago del Estero, quedó en el centro de la polémica luego de que la filmaron haciendo gestos racistas a trabajadores de un bar en Río de Janeiro.
El episodio ocurrió a la salida de un bar de Ipanema, donde Páez se encontraba con un grupo de amigas. Según trascendió, todo comenzó con una discusión por el ticket de lo consumido en el local. Cuando las jóvenes se retiraban, los empleados del bar empezaron a grabar la situación con sus celulares.
+ MIRÁ MÁS: Trató de matar a su ex con un chocolate envenenado y la condenaron a 12 años de cárcel: el plan macabro
En ese momento, Páez quedó registrada en video realizando gestos racistas y gritando: “Monos uh, uh uh“, una expresión discriminatoria que generó indignación entre los presentes.
El personal del bar realizó la denuncia ante las autoridades brasileñas. Minutos después, la Policía Militar de Brasil localizó a la joven y la retuvo para tomarle declaración.
Como parte de las medidas preventivas, la Justicia brasileña le retuvo el pasaporte y este sábado le colocó una tobillera electrónica. Deberá usarla hasta que se resuelva su situación judicial en el país.