Un bailarín argentino vive un drama en Punta Cana, donde reside desde hace 4 años. Leonardo Sáez se descompensó días atrás y terminó internado de urgencia en una clínica privada.
El joven de 33 años sufrió una infección grave causada por el hongo aspergillus, una afección que puede afectar a cualquier persona, pero que en su caso se complicó por diagnósticos erróneos previos. Según relató su hermana Sofía Sáez a TN, el bailarín estuvo varios días intubado y en terapia intensiva, aunque en las últimas horas los médicos lograron retirarle la intubación y ahora permanece con asistencia de oxígeno.
Diagnósticos erróneos y una infección que se agravó
La familia contó que Leonardo padeció faringitis y laringitis desde diciembre y fue medicado en varias oportunidades. “Eso podría haber generado un efecto rebote y permitió que el hongo se esparciera más rápido”, explicó Sofía. Los médicos, por fortuna, no tuvieron que realizarle una traqueotomía, algo que temían por el riesgo de nuevas infecciones.
El cuadro se agravó aún más cuando, tras tres días de internación, Leonardo sufrió un paro cardíaco. Los médicos debieron usar desfibrilador y otros insumos que, según la familia, no fueron cubiertos por el seguro médico.
+ MIRÁ MÁS: Alerta en Florianópolis por un brote de diarrea: el mapa de las playas que se recomienda evitar
A pesar de tener seguro en República Dominicana, la cobertura fue insuficiente. “El seguro cubrió una parte de las consultas y estudios iniciales, pero después dejó de cubrir”, detalló Sofía. Cada día de internación cuesta cerca de 3 millones de pesos argentinos, una cifra imposible de afrontar para la familia.
“Estamos recibiendo colectas, donaciones y organizamos actividades para recaudar fondos, pero aun así no alcanza”, lamentó la hermana del bailarín.
La familia logró viajar y ahora busca traerlo a la Argentina
El lunes pasado la familia se enteró de la gravedad del cuadro y pudieron reunir el dinero para que los padres de Leonardo pudieran viajar con ayuda de amigos y conocidos. Ahora, ellos ya están junto a él, acompañándolo en este momento tan difícil.
El objetivo es trasladar a Leonardo a la Argentina en un avión sanitario para que pueda continuar su tratamiento en el país. “Lo ideal sería traer a mi hermano para que pueda seguir su recuperación”, expresó Sofía.



