Un secretario de Gobierno de la ciudad brasileña de Itumbiara protagonizó una tragedia que generó impacto en todo el país. Se trata de Thales Machado, quien mató a uno de sus hijos, dejó al otro en estado crítico y luego se quitó la vida.
El niño de 12 años falleció en un hospital a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras que su hermano de 8 permanece internado en terapia intensiva luchando por su vida.
Un mensaje y una investigación en marcha
Según informaron medios locales, antes de cometer el ataque el funcionario publicó un mensaje en redes sociales. “Que Dios siempre bendiga a mis hijos, papi los quiere mucho”, escribió. En el mismo posteo habría mencionado conflictos con su esposa tras descubrir una supuesta infidelidad.
En otra frase publicada antes del hecho señaló: “Nos fuimos yo y mis chicos que ahora son unos angelitos que desgraciadamente vienen conmigo”. Tras conocerse la tragedia, la publicación fue eliminada.
+ MIRÁ MÁS: Se cayó mientras colgaba ropa, la diagnosticaron mal y su cuadro es irreversible
El Grupo de Investigación de Homicidios supervisó el trabajo de los forenses y puso en marcha entrevistas y pericias. La Policía de Goiás informó que el caso fue caratulado como homicidio y tentativa de homicidio seguido de suicidio, y que no hay indicios de participación de terceras personas.
Desde la Alcaldía de Itumbiara decretaron tres días de duelo por la muerte del funcionario, en medio de la conmoción que atraviesa la ciudad.



