• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Se estrelló un helicóptero militar en Perú y murieron 15 personas, entre ellas 7 menores

La aeronave realizaba tareas de búsqueda y rescate en una zona afectada por inundaciones. Los restos fueron hallados en la región de Arequipa.

23 de febrero 2026, 20:08hs
Al menos 15 muertos tras el accidente de la aeronave en Perú-.
Al menos 15 muertos tras el accidente de la aeronave en Perú-.
Seguinos en Google

Un helicóptero militar peruano se estrelló el domingo en el sur del país y murieron sus 15 ocupantes, entre ellos siete menores de edad. La confirmación llegó este lunes, cuando patrullas de las fuerzas especiales del Ejército encontraron los restos de la aeronave.

El helicóptero, un Mi-17 de fabricación rusa, fue hallado en las proximidades de la localidad de Chala Viejo, en la región de Arequipa. Según se informó, el accidente ocurrió alrededor de las 16.30 hora local, momento en que los controladores aéreos perdieron contacto con la tripulación.

Quiénes viajaban y qué se sabe del accidente

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) detalló que la aeronave se trasladaba desde Pisco hacia Chala para cumplir tareas de búsqueda y rescate de personas afectadas por las inundaciones que golpean la zona.

+ MIRÁ MÁS: Exitosa operación militar mata al capo narco de Jalisco

A bordo iban cuatro tripulantes y once pasajeros. El piloto fue identificado como el mayor Sergio Paúcar, acompañado por el alférez Luis Huertas, la suboficial de primera Kamila Chapi Anchapuri y el suboficial Leiner Aguirre Huamán.

Entre los pasajeros se encontraban el coronel Javier Nole, tres adultos más, seis adolescentes y un niño de 3 años.

“El Alto Mando de la institución expresa sus más sentidas condolencias y total solidaridad a los familiares de nuestros valerosos compañeros de armas y de los pasajeros fallecidos en este trágico accidente”, señaló la FAP en un comunicado. Además, informó que se activó la Junta de Investigación de Accidentes para determinar las causas exactas del siniestro.

La tragedia se produjo en medio de fuertes lluvias en el sur de los Andes peruanos, que provocaron inundaciones en Arequipa. Antes del accidente aéreo, al menos dos personas habían muerto por aluviones y se reportaban cerca de 150 damnificados y daños en casi 500 viviendas.

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Luna, tras recibir el alta por el balazo que la dejó parapléjica: “Me arruinaron la vida”

3

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

4

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

5

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

Temas de la nota

HelicópteroPerúestrello15Muertos

Más notas sobre Internacional

Caos en México tras la muerte del líder del cartel de Jalisco.

Lo que muestra el caos desatado en México

Por Claudio Fantini
El médico fue atacado por un tiburón.

Un tiburón mató a un médico que hacía windsurf: su familia presenció el ataque

Murió "El Mencho", líder narco de Jalisco.

Exitosa operación militar mata al capo narco de Jalisco

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brutal ataque en patota a una mujer a la salida del boliche: quedó inconsciente y todo quedó filmado
  • Lo que muestra el caos desatado en México
  • Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones
  • Se estrelló un helicóptero militar en Perú y murieron 15 personas, entre ellas 7 menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial