• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceInternacional

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

El conflicto suma un nuevo capítulo con el cierre del corredor petrolero y fuertes cruces entre ambos gobiernos. El presidente de norteamericano había dicho que no iba a ocurrir “nunca más”.

18 de abril 2026, 12:25hs
Donald Trump.
Donald Trump.
Seguinos en Google

En un nuevo giro de tensión geopolítica, Irán anunció este sábado el cierre del Estrecho de Ormuz, apenas 24 horas después de haber sido reabierto. La medida fue justificada por Teherán tras la negativa de Donald Trump a levantar el bloqueo naval sobre embarcaciones vinculadas a la Guardia Revolucionaria.

El paso marítimo, uno de los más estratégicos del mundo, es clave para la circulación de buques petroleros en el Golfo Pérsico. Su cierre genera preocupación en los mercados internacionales, donde se anticipa una posible suba del precio del crudo cuando retome la actividad bursátil.

+MIRÁ MÁS: Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad

Desde el gobierno iraní, el viceministro de Relaciones Exteriores, Saed Khatibzadeh, cuestionó la postura de Washington y sostuvo que “los estadounidenses no pueden imponer su voluntad y poner bajo sitio a Irán mientras Irán intenta facilitar el paso seguro por el estrecho”.

Estrecho de Ormuz
Estrecho de Ormuz

El funcionario, que habló con la prensa en Turquía, también señaló que no hay una fecha definida para retomar las negociaciones entre ambos países y lanzó una crítica directa al mandatario estadounidense, al afirmar que “tuitea y habla mucho”.

Horas más tarde, Trump respondió públicamente y rechazó las acusaciones. Durante un acto en la Casa Blanca, advirtió que Irán no puede “chantajear” a Estados Unidos mediante sus decisiones sobre el tránsito marítimo. “Estamos hablando con ellos. Querían cerrar el estrecho otra vez, como lo han hecho durante años, y no pueden chantajearnos”, sostuvo.

El nuevo cierre se da luego de que el líder republicano reafirmara que el bloqueo estadounidense continuará vigente hasta que Irán alcance un acuerdo con Washington, especialmente en lo referido a su programa nuclear.

Lo más leído

1

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 10 de mayo de 2026

2

González Metilli, picante tras la victoria de Belgrano en el clásico cordobés

3

Confirmado: Unión será el rival de Belgrano y jugarán en Alberdi los cuartos de final del Apertura

4

González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”

5

Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 10 de mayo de 2026

Temas de la nota

EE.UUTrumpIránbloqueo

Más notas sobre Internacional

Nahuel Gallo

“Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

La medida incluye a la Casa Blanca y a numerosas agencias federales.

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

El volcán erupcionó y murieron tres personas.

Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 10 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 10 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 10 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 10 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial