Un tremendo ataque volvió a estremecer a Ecuador. La víctima en este caso fue el fiscal de Guayas que investigaba el golpe comando perpetrado la semana pasada en un canal de televisión de Guayaquil.
César Suárez viajaba en un automóvil cuando le dispararon. El hecho ocurrió en la zona norte de esa ciudad de Guayaquil, un día después de la detención de Daniel Salcedo, un peligroso delincuente que era investigado por el mismo funcionario judicial.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo mensaje de regreso de una periodista de la TV de Ecuador tomada por narcos
En el momento del asesinato el fiscal se dirigía desde la Policía Judicial a una unidad de Justicia de Albán Borja para una audiencia. Según informó el diario ecuatoriano Primicias, a Suárez lo balearon a través de la ventana del conductor.
"El crimen ocurre un día después de la detención de Daniel Salcedo en Panamá, involucrado en casos de corrupción hospitalaria", remarcó el mismo portal informativo.
Salcedo, investigado por el fiscal acribillado, está acusado en casos de corrupción y vinculados con el narcotráfico. Se mantuvo prófugo hasta ser arrestado el martes.
La prensa ecuatoriana destacó el rol decisivo que tuvo el fiscal Suárez en distintos casos de corrupción en ese país. En las últimas causas estaba detrás de temibles delincuentes apuntados por los recientes ataques mortales.