Horas dramáticas se viven en una remota zona montañosa del norte de Pakistán luego de que seis niños y dos adultos quedaran atrapados en una aerosilla a más de 300 metros de altura.
El accidente tuvo lugar este martes por la mañana en la localidad de Allai, cuando dos cables de un teleférico se rompieron dejando varada la cabina, que llevaba abordo a un grupo de seis niños y dos adultos que se dirigían a la escuela.
La situación se volvió crítica después de que se rompiera una de las líneas que sostiene la aerosilla, dejándola colgando de un solo cable. Esto y con la noche cada vez más cerca, el Gobierno puso en marcha un impactante operativo de rescate. Dos niños ya lograron ser salvados, informaron.
+ VIDEO: el operativo de rescate en Pakistán:
Según medios locales, varios helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea se trasladaron al lugar para la operación. Las imágenes de los canales de televisión muestran a un comando de las fuerzas militares descendiendo desde una aeronave para establecer comunicación con los pasajeros de la cabina.
Gulfaraz, uno de los estudiantes atrapados, se comunicó con un canal de televisión local por teléfono y expresó la preocupación del grupo, especialmente debido a los fuertes vientos. Además contó que uno de sus compañeros se había desmayado a causa de la ansiedad.
+ MIRÁ MÁS: El país que busca trabajadores argentinos, ofrece sueldo en dólares y no exige inglés
Las autoridades temen que el único cable pueda romperse debido a la presión del aire, ante lo que los equipos de rescate inspeccionan otros métodos para auxiliar a los afectados.
También está la urgencia de avanzar lo más posible antes del atardecer, ya que una vez caída la noche los helicópteros no podrán seguir sobrevolando. No descartan “la posibilidad de realizar una operación terrestre durante la noche”.