Desde 1953, año de la coronación de la difunta Reina Isabel II, que el Reino Unido no vivía una ceremonia de coronación. Hasta este fin de semana, en el que Carlos III asumió el trono en reemplazo de su madre.
La celebración está muy ligada a la religión anglicana, la rama inglesa del cristianismo, y se realizó en Londres, dentro de la Abadía de Westminster.
+ MIRÁ MÁS: Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra: así se vivió su coronación
En un momento dado, mientras algunos guardias realizaban una retirada protocolar, una cámara que transmitía en vivo captó el paso de un sombrío y misterioso personaje.
En la imagen se vio una silueta como humana, cuyo rostro no se alcanza a ver, completamente vestida de negro y con un bastón en la mano. Varias personas que seguían la transmisión en vivo por las redes sociales no dudaron en señalar que quien se paseaba por allí era “la muerte”.
Ante la presencia de lo que popularmente se conoce como “la parca”, surgieron muchas interpretaciones que giran en torno a un mal presagio para el flamante rey. Tampoco faltaron las teorías menos serias: memes en referencia a villanos de películas, como Darth Vader o Lord Voldemort.
Por otro lado, varios usuarios intentaron aclarar que fue un malentendido, explicando que esa vestimenta es usada por los “verger” de esa religión y otras similares (personas no consagradas que ayudan a los ministros a ordenar los servicios religiosos).
Sumado a eso, la fuerte tormenta que hubo ese día podría explicar que esa persona estuviera utilizando un atuendo protector de color negro.