EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Al menos 350 muertos y 7 mil heridos por un terremoto entre Irán e Irak

El sismo se produjo cerca de la ciudad iraquí de Halabja y fue de 7,3 grados en la escala de Richter.

13 de noviembre 2017, 11:48hs
Un devastador terremoto destroza la frontera entre Irán e Irak. Foto: Reuters.

El epicentro se registró en Halabjah, a 350 kilómetros de Bagdad, en la frontera entre Irán e Irak, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Hasta el momento son 355 los muertos y más de 7 mil heridos. El terremoto se sintió hasta en las costas del Mar Mediterráneo.

+MIRÁ MÁS: Terremoto en México: ya son 248 los muertos

La provincia iraní de Kermanshah, en el oeste del país, fue la más afectada. La zona es una región montañosa y rural donde la agricultura es el principal medio de subsistencia.

Al menos 350 muertos y 7 mil heridos por un terremoto entre Irán e Irak

En Irak, el lugar más castigado fue la región semiautónoma kurda, en el norte del país, según el Ministerio del Interior de Bagdad.

Las redes sociales en Irán y agencias de noticias mostraron imágenes y videos de personas huyendo de sus casas. Hubo más de 100 réplicas.

+MIRÁ MÁS: Otro atentado del Estado Islámico dejó más de 160 muertos

Kerem Kinik, vicepresidente de la Media Luna Roja de Turquía, anunció que 33 camiones con ayuda viajaban hacia la ciudad iraquí de Sulaimaniyah con 3.000 tiendas de campaña y calentadores, 10.000 camas, mantas y comida.

Al menos 350 muertos y 7 mil heridos por un terremoto entre Irán e Irak

Irán es una zona vulnerable a los sismos debido a su ubicación sobre varias fallas sísmicas importantes. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 destruyó la histórica ciudad de Bam y provocó la muerte de 26 mil personas.

Leé también

Ya son más de 570 los muertos por el terremoto en Ecuador

Italia sufrió el temblor más fuerte en 36 años

Temas de la nota

terremotosismoTemblorMuertosIránIrakMuertesheridos

Más notas sobre Internacional

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

Encontraron muerto en Paraguay al empresario argentino que era buscado hace una semana

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Súper chino puso un banco para que los vecinos esperen el colectivo y se lo robaron: el video
  • El Gobierno dio de baja más de 110 mil pensiones por discapacidad laboral: las irregularidades detectadas
  • Germain recordó a Sebastián: “Era artista las 24 horas”
  • Desbarataron un criadero clandestino de perros en Córdoba: los animales estaban en estado de abandono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial