EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Al menos nueve muertos por una explosión en un hotel de Cuba

La infraestructura tiene graves daños, al igual que una escuela cercana. Habría sido provocado por una fuga de gas.

06 de mayo 2022, 16:55hs
Las calles de La Habana se llenaron de escombros.
Seguinos en Google

Una fuerte explosión en un hotel céntrico de La Habana, en Cuba, dejó ya al menos nueve personas muertas y aproximadamente 40 heridos, de los cuales una decena está grave. El Gobierno local dio el balance final y atribuyó la tragedia a una "fuga de gas". 

“Hasta el momento se reportan nueve fallecidos y 40 lesionados. Nuestras más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas. #FuerzaCuba”, dijo el líder del régimen castristas, Miguel Díaz-Canel, en un tuit, tras visitar el lugar y varios hospitales.

El hecho sucedió en el hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos y lujosos de la capital cubana. El establecimiento llevaba cerrado más de dos años por la pandemia del Covid y preparaba su reapertura para el 10 de mayo.

+ MIRÁ MÁS: Dos hermanos tuvieron cuatro hijos y piden que se legalice el incesto

Según informaron medios locales, la explosión y posterior derrumbe se originó en un depósito de gas del lugar, aproximadamente a las 10.30 de la mañana. Además de la caída de varias plantas del edificio, hubo destrucción de vehículos y colectivos, y un incendio aledaño.

El accidente se produjo mientras un camión cisterna suministraba gas liquidado a los depósitos del hotel. Ahora, afirmaron las autoridades, se iniciará una investigación para aclarar las causas de lo sucedido.

Al menos nueve muertos por una explosión en un hotel de Cuba

Leé también

Hallaron un objeto que podría cambiar el rumbo de la investigación por Madeleine McCann

Un delincuente se fugó de prisión ayudado por una agente con la que tendría un romance

Temas de la nota

HotelExplosiónLa HabanaCubaMuertes

Más notas sobre Internacional

Murió un futbolista tras caer desde 70 metros: se cortó el cable de la aerosilla en la que viajaba

Conmoción y misterio: una periodista deportiva cayó del 7º piso y murió

Le acortaron el pene 6 cm tras una cirugía y debieron pagarle una millonaria indemnización

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • AFA levantó la sanción a Fassi por el escándalo con Merlos ante Boca en Mendoza
  • Horarios y precios de las piletas municipales cordobesas durante las fiestas
  • La Justicia rechazó un amparo contra la reforma jubilatoria provincial y avaló los cambios en los aportes
  • Murió un futbolista tras caer desde 70 metros: se cortó el cable de la aerosilla en la que viajaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial