Una fuerte explosión en un hotel céntrico de La Habana, en Cuba, dejó ya al menos nueve personas muertas y aproximadamente 40 heridos, de los cuales una decena está grave. El Gobierno local dio el balance final y atribuyó la tragedia a una "fuga de gas".
“Hasta el momento se reportan nueve fallecidos y 40 lesionados. Nuestras más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas. #FuerzaCuba”, dijo el líder del régimen castristas, Miguel Díaz-Canel, en un tuit, tras visitar el lugar y varios hospitales.
El hecho sucedió en el hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos y lujosos de la capital cubana. El establecimiento llevaba cerrado más de dos años por la pandemia del Covid y preparaba su reapertura para el 10 de mayo.
+ MIRÁ MÁS: Dos hermanos tuvieron cuatro hijos y piden que se legalice el incesto
Según informaron medios locales, la explosión y posterior derrumbe se originó en un depósito de gas del lugar, aproximadamente a las 10.30 de la mañana. Además de la caída de varias plantas del edificio, hubo destrucción de vehículos y colectivos, y un incendio aledaño.
El accidente se produjo mientras un camión cisterna suministraba gas liquidado a los depósitos del hotel. Ahora, afirmaron las autoridades, se iniciará una investigación para aclarar las causas de lo sucedido.