En el primer viaje que realizaron juntos, terminaron en la cama. Pero no habría sido una relación consentida. Betty Piña, copiloto de la aerolínea estadounidense Alaska Airlines, denunció que su capitán la drogó y violó en un hotel de Minneapolis, durante una escala de vuelo en junio del 2017.
+ MIRÁ MÁS: Un piloto borracho intentó manejar un avión
La aviadora, veterana de guerra en Afganistán, denunció este miércoles a la empresa aérea por gestión inapropiada. La mujer se manifestó en contra de que Paul Engelien, el supuesto agresor sexual, siga volando para la compañía cuando ésta tenía conocimiento de la demanda presentada por abuso.
¿Qué pasó ayer? Fue la pregunta que se hizo la mujer cuando despertó, con olor a vómito y sin pantalones y bombacha, en la habitación del comandante. La noche anterior habían estado bebiendo como compañeros. Pero, según su relato, el capitán le colocó droga dentro de la copa de vino para abusar de ella después.
+ MIRÁ MÁS: El piloto se desmayó y un pasajero aterrizó el avión
El acusado negó haber tenido sexo con ella. Aunque está suspendido desde que se conoció la denuncia, la empresa empleadora se excusó de despedir a Engelien hasta que no se demuestre su culpabilidad.