En 2018, una pareja y sus dos hijos buscaban una casa para mudarse y la encontraron. La familia eligió una propiedad en Ubatuba, en la costa norte de Sao Paulo, Brasil, porque era “acogedora y espaciosa”.
De acuerdo a los que informó la cadena BBC, el alquiler también era barato, por lo que la vivienda pasó a ser la mejor opción. Antes de concretar la renta, se enteraron que la dueña original estaba desaparecida desde 2013, pero eso no los detuvo.
Nunca más hubo noticias sobre la propietaria real de la vivienda, hasta que casi tres años después sucedió lo que nunca se hubiesen imaginado. Una tarde, Roberto y su hijo mayor trabajaban en el jardín de la vivienda cuando vieron un trozo de tela que salía de la tierra.
+ MIRÁ MÁS: Mató a puñaladas a su vecino porque violó a su hijo: “Hice lo que cualquier otra madre haría”
Ante el extraño hallazgo, comenzaron a cavar y encontraron restos óseos de quien parecía una persona mayor. Se trataba de Luzia, la dueña de la casa que había desaparecido hacía 8 años.
“Al principio, no queríamos intervenir en el jardín porque la casa no es nuestra y las plantas eran realmente bonitas. Pero decidimos hacerlo porque nuestro cachorro se revolcaba en la tierra del jardín y entraba a la casa oliendo muy mal", indicó Roberto tras el hallazgo.
El hecho aterrorizó a la familia, pero también contribuyó a la reapertura de la investigación sobre la desaparición de la propietaria.