• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Una argentina que emigró a España: “Camino sin miedo, me doy los gustos que antes no podía”

Verónica, su marido e hijas se fueron hace 18 meses y están felices de la decisión que tomaron. En Twitter, contaron la experiencia.

17 de septiembre 2020, 11:45hs
 Eligieron España para que el cambio sociocultural no fuera tan brusco.
Eligieron España para que el cambio sociocultural no fuera tan brusco.
Seguinos en Google

Verónica tiene 39 años está casada y tiene dos hijas. Hace más de un año sintió que no era feliz con la vida que tenía en Buenos Aires, por lo que renunció a su trabajo, a su departamento y a su historia para empezar de nuevo en otro país.

En su cuenta de Twitter contó: “Emigré hace 18 meses. Cuando me fui el país no estaba en llamas. Renuncié a mi trabajo en el Ministerio de Salud de la Nación. En España conseguí trabajo en un bar, no lavo copas pero cuelgo la chupa y el plumífero de la gente que va a bailar”. Y el mensaje se hizo viral.

No ahorro miles de euros al mes, pero vivo bien. Me doy gustos que en Argentina no podía darme. Camino tranquila por la calle, no me preocupo por la suba de precios, no me preocupo por los paros, no me vuelvo loca con los cortes y el tránsito de Buenos Aires.

— VerukaTrip 👩🏻‍✈️SCQ✈️🇦🇷🇪🇸 (@VeruKaTrip) September 16, 2020

En 2018 junto a Raúl, su marido, decidieron dejar Argentina: homologaron los títulos secundarios, pusieron en alquiler el departamento, renunciaron a sus trabajos y sacaron pasaje sin vuelta. 

En diálogo con Infobae contó que eligieron España para que el cambio sociocultural no sea tan brusco. “Encontramos colegio para las chicas, es público y trilingüe (castellano, gallego e inglés), un departamento a 10 minutos de la playa, y en tres meses ambos conseguimos trabajo. Yo en boliche y Raúl en una concesionaria de autos”.

+MIRÁ MÁS: El spot chileno que pone a la Argentina como “el mal ejemplo”

Optaron por Vigo, a solo 30 kilómetros de Portugal: “No ahorro miles de euros al mes, pero vivo bien. Me doy gustos que en Argentina no podía darme. Camino tranquila por la calle, no me preocupo por la suba de precios, no me preocupo por los paros, no me vuelvo loca con los cortes y el tránsito de Buenos Aires”.

Una argentina que emigró a España: “Camino sin miedo, me doy los gustos que antes no podía”
Una argentina que emigró a España: “Camino sin miedo, me doy los gustos que antes no podía”

Con la pandemia el boliche donde trabaja está cerrado, sin embargo recibe el 70 por ciento de su sueldo. 

Hoy desde España asegura que no va volver a la Argentina e invita a otros a animarse. “No todos deberían emigrar. No es algo que uno debe hacer sino algo que quiere y puede hacer. Pero a los que están en esa duda: háganlo”.

Leé también

Cada vez son más los estudios en todo el mundo que buscan comprender la nueva enfermedad.

Científicos hallaron un anticuerpo que neutraliza y previene el coronavirus

Amazon, el gigante que sigue reclutando gente, aún en pandemia.

Amazon ofrece trabajo remoto en Argentina: qué puestos hay y cuánto pagan

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

argentinaEspaña

Más notas sobre Internacional

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

El pueblo otorga terrenos gratis para que crezca su población.

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

La mujer de 37 años engañó a la comunidad de una iglesia y una familia la adoptó.

Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robo, persecución y tiroteo: asaltaron a un camionero y los detuvieron tras un fuerte choque
  • La autopsia reveló la causa de la muerte del Indio Solari: la teoría que se descartó
  • Se le incendió la casa y terminó grave en el Instituto del Quemado
  • Monada homenajeó al Indio Solari tocando sus canciones en el Buen Pastor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial