Verónica tiene 39 años está casada y tiene dos hijas. Hace más de un año sintió que no era feliz con la vida que tenía en Buenos Aires, por lo que renunció a su trabajo, a su departamento y a su historia para empezar de nuevo en otro país.
En su cuenta de Twitter contó: “Emigré hace 18 meses. Cuando me fui el país no estaba en llamas. Renuncié a mi trabajo en el Ministerio de Salud de la Nación. En España conseguí trabajo en un bar, no lavo copas pero cuelgo la chupa y el plumífero de la gente que va a bailar”. Y el mensaje se hizo viral.
En 2018 junto a Raúl, su marido, decidieron dejar Argentina: homologaron los títulos secundarios, pusieron en alquiler el departamento, renunciaron a sus trabajos y sacaron pasaje sin vuelta.
En diálogo con Infobae contó que eligieron España para que el cambio sociocultural no sea tan brusco. “Encontramos colegio para las chicas, es público y trilingüe (castellano, gallego e inglés), un departamento a 10 minutos de la playa, y en tres meses ambos conseguimos trabajo. Yo en boliche y Raúl en una concesionaria de autos”.
+MIRÁ MÁS: El spot chileno que pone a la Argentina como “el mal ejemplo”
Optaron por Vigo, a solo 30 kilómetros de Portugal: “No ahorro miles de euros al mes, pero vivo bien. Me doy gustos que en Argentina no podía darme. Camino tranquila por la calle, no me preocupo por la suba de precios, no me preocupo por los paros, no me vuelvo loca con los cortes y el tránsito de Buenos Aires”.
Con la pandemia el boliche donde trabaja está cerrado, sin embargo recibe el 70 por ciento de su sueldo.
Hoy desde España asegura que no va volver a la Argentina e invita a otros a animarse. “No todos deberían emigrar. No es algo que uno debe hacer sino algo que quiere y puede hacer. Pero a los que están en esa duda: háganlo”.