• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Aseguran que Xi Jinping les prohibió a los médicos de Wuhan hablar sobre el inicio del coronavirus

El régimen chino ordenó total hermetismo en torno a lo que ocurrió en los primeros días de la pandemia. Los profesionales de salud fueron amenazados con ser acusados de espionaje

27 de noviembre 2020, 17:42hs
El régimen chino busca el hermetismo total sobre el comienzo del coronavirus.
El régimen chino busca el hermetismo total sobre el comienzo del coronavirus.
Seguinos en Google

El gobierno chino, otra vez en el ojo de la tormenta. El presidente Xi Jinping intenta que los médicos de la ciudad de Wuhan, primer epicentro del coronavirus a fines del año pasado, no colaboren con con la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que intentará determinar cómo fue que nació el Sars-CoV-2.

Es por eso que les prohibió a los profesionales de la salud que informen sobre el manejo primario que las autoridades sanitarias ordenaron en torno al nuevo virus que derivó en la muerte de, hasta ahora, 1.434.509 víctimas en todo el mundo.

+ MIRÁ MÁS: Escocia será el primer país del mundo en proveer gratis productos menstruales

De acuerdo a la agencia de noticias japonesa Kyodo, el gobierno de Xi Jinping “advirtió a los médicos que respondieron al nuevo coronavirus en la etapa inicial del brote en Wuhan, que podrían ser castigados por espionaje si revelaban lo que sucedió durante el período”. Es decir tendrán prohibido, como en un inicio, hablar sobre qué fue lo que vieron y qué los obligaron a callar cuando el brote ya estaba fuera de control. 

Aseguran que Xi Jinping les prohibió a los médicos de Wuhan hablar sobre el inicio del coronavirus
Aseguran que Xi Jinping les prohibió a los médicos de Wuhan hablar sobre el inicio del coronavirus

“Un médico en Wuhan dijo que las autoridades de salud le dijeron que sería castigado por la ley si revelaba su experiencia, y si se le acusaba de espionaje, se le podría imponer la pena de muerte”, indicó la agencia japonesa.

Así, el régimen chino parecería estar decidido de mantener el hermetismo total, al igual que sucedió en el comienzo de la pandemia, cuando persiguió a los médicos de Wuhan que intentaban dar la voz de alerta. Tal fue el caso del médico Li Wenliang, que fue silenciado por las autoridades cuando quiso advertir a sus colegas y luego al a población sobre el brote.

Leé también

El niño quedó con marcas en todo su cuerpo como consecuencia de la agresión. (Foto: @JoyceDelPilar3)

Conmoción en Bolivia: salvaje golpiza a un nene porque dañó la funda de su celular

Russell Jr. cuando nació prematuro.

Nació a las 22 semanas y pesando menos de 500 gramos: sobrevivió tras 133 días en terapia

Lo más leído

1

Griselda Siciliani confirmó que sigue con Luciano Castro y Sabrina Rojas la aniquiló

2

Ases confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

3

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

4

Córdoba registra una fuerte caída de nacimientos: los motivos y qué impacto tiene el fenómeno

5

Tiempo estable y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Temas de la nota

ChinaWuhancoronavirusMédicoscondenas

Más notas sobre Internacional

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

Trágico choque de trenes en España.

Tragedia en España: 39 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad

Incendios devastadores en el sur de Chile.

Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tío y sobrinos detenidos por vender droga: cómo funcionaba el kiosco y por qué no podían agarrarlos
  • “Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación
  • Quiso pagar el pasaje con la tarjeta de discapacidad de su hijo y golpeó al chofer: quedó detenido
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 20 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial