El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe (67), fue asesinado a balazos cuando encabezaba un acto de campaña en la región de Nara. “La bala le atravesó el corazón”, informaron desde el servicio de emergencia.
Abe fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde llegó sin signos vitales. Daba un discurso cuando fue acribillado. Cayó desplomado y su cuello comenzó a desangrar.
+ MIRÁ MÁS: Impactante: un obrero quedó colgado a una grúa en un edificio en construcción
Según revelaron testigos, el asesino lo sorprendió por atrás y se escucharon dos explosiones. Un joven que estaba en el evento, contó: “El primer disparo sonó como un juguete. El segundo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo”.
Luego de un megaoperativo, detuvieron a Tetsuya Yamagami, un hombre de 42 años, sospechado de fusilar al dirigente japonés. De acuerdo a lo que trascendió, formó parte del Ejército del país asiático y también trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa.
El actual primer ministro, Fumio Kishida, dio una conferencia de prensa y describió el ataque como un “acto imperdonable”. En medio de la conmoción, suspendieron todos los actos de campaña política.
+ VIDEO: Las primeras imágenes del crimen en Japón