Petros Sidney Mabuza se encontraba en el estacionamiento de un supermercado en Sudáfrica, cuando un auto se le puso a la par y los hombres a bordo lo fusilaron. Fueron 17 disparos que terminaron con la vida de "Mr Big., el cazador furtivo de rinocerontes más conocido en el país africano.
El hecho ocurrió en los primeros días de julio y hasta el momento solo hay un detenido. Las autoridades no pudieron esclarecer la razón del asesinato, pero algunas sospechas indican que tiene que ver con un ajuste de cuentas dentro de la actividad ilegal de la caza.
+ MIRÁ MÁS: A Samuel lo golpearon durante 15 minutos hasta matarlo: detuvieron a tres jóvenes
Leonard Hlathi, portavoz del Servicio de Policía Sudafricana de la provincia de Mpumalanga, le pidió a la comunidad de ese lugar que si tienen información acerca de los ejecutantes del fatal suceso, se acerquen anónimamente a las oficinas de la Policia. “Creemos que la gente vio y conoce a los sospechosos", aseguró el agente.
Otro de los comisarios del cuerpo policial habló respecto del tema: "Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Somos optimistas de que los miembros de la comunidad compartirán información con la policía para que los asesinos puedan ser llevados a los tribunales”.
+ Así quedó el auto en donde se encontraba el hombre de 57 años.
La caza es un problema
Sudáfrica es el país que más sufre la caza de animales salvajes en todo el mundo, especialmente la de los rinocerontes. Solo en este 2020, se registraron casi 400 rinocerontes cazados, una cifra menor a la del año 2019 que fue de casi 600 ejemplares cazados.