Al menos tres personas fueron asesinadas a balazos por un tirador en la ciudad de Rotterdam, en Países Bajos. El hombre de 32 años primero abrió fuego en un departamento y luego en un hospital cercano a ese domicilio.
Medios locales informaron que el agresor, que ya fue detenido por la Policía, mató en primer lugar a una mujer de 39 años y a su hija de 14, que quedó gravemente herida tras el ataque y al final falleció.
+ MIRÁ MÁS: Piloto fue despedido tras una noche desenfrenada: “He sido un poco travieso”
Después de los disparos, provocó un incendio en el domicilio y escapó. De ahí se dirigió al hospital universitario Erasmus Medical Center, a un kilómetro de distancia, donde volvió a abrir fuego y matar a un docente de 46 años.
”Los dos tiroteos en Rotterdam provocaron muertes. Informaremos previamente a las familias y luego daremos más explicaciones”, indicó la Policía de Rotterdam a través de su cuenta oficial de Twitter.
El atacante fue atrapado minutos después de haber matado a las tres personas y haber prendido fuego en la casa y en el hospital, ambos sofocados por bomberos.
El primer ministro de Países Bajos expresó sus condolencias a las familias en medio del horror que generó el episodio. "Mi pensamiento está con las víctimas de la violencia, con sus seres queridos y con todas las personas que han pasado por un gran miedo. Muchas gracias a la gente de los servicios por sus acciones y asistencia en el sitio”, escribió Mark Rutte.
Luego se supo que el detenido tiene antecedentes y una condena por maltrato animal. La Policía cree que actuó solo, según explicaron las autoridades policiales y judiciales neerlandesas en una rueda de prensa.