El departamento de Omar Mateen fue intervenido por las autoridades y fotos del interior fueron reveladas por el sitio Daily Mail.
En el domicilio, ubicado en Fort Pierce (Saint Lucie, Florida), vivía Mateen con Noor Zahi Salman, su segunda esposa y madre de su hijo de tres años.
Según Tony Schneider, un vecino, la pareja parecía "la más amable del mundo", y señaló que eran "muy americanizados".
"Mi corazón está con ellos. Pero, por supuesto, si estuvieron involucrados en el atentado, pueden pudrirse en el infierno. Pero si no, siento lástima por ellos", señaló Schneider.
Las claves de la investigación pueden estar en los registros a la propiedad, a la que agentes del FBI entraron y se llevaron documentación y una computadora portátil.
En las imágenes se pueden ver libros musulmanes y un cuadro con una mezquita. Además tenía la habitación y el baño decorados con merchandising de Star Wars, Batman y Superman.
Se observa también un carnet que lo identificaba como contratado por una empresa de seguridad privada de Florida y un almanaque de Mickey y Minnie tiene marcado como "Día D" al 7 de junio, aunque no hace referencia alguna al trágico 12 de junio.