Luego de la explosión de un coche bomba que dejó más de 50 muertos y 69 heridos, la comunidad internacional condenó el atentado y manifestó su dolor y repudio.
El Papa Francisco, durante el Angelus de esta mañana desde Roma, recordó a las víctimas y rezó por ellas pidiendo “oraciones y el don de la paz para todos”. Luego rezó un Ave María junto a los fieles en plaza San Pedro.
Además, otros líderes mundiales reafirmaron su apoyo en la lucha contra el terrorismo a Turquía. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que “lo ocurrido subraya de nuevo la necesidad de aunar realmente los esfuerzos de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo”.
También manifestó sus condolencias el presidente de Francia, François Hollande, quien calificó de “innoble” lo ocurrido destacando que su país está “junto a todos los que luchan contra la plaga del terrorismo”.
Pero no fueron los únicos. Se unieron a este dolor los gobiernos de Arabia Saudía, Egipto, Irán. Como así también Martin Schulz, presidente Parlamento Europeo, quien lamentó el suceso a través de las redes: "Los terroristas han propagado la muerte y el dolor donde se estaba celebrando el amor y la vida".