Un Boeing 737 se estrelló pocos segundos después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana este viernes. La aeronave, perteneciente a la aerolínea mejicana Damojh y alquilada por Cubana Aviación, impactó contra la tierra y se desató un importante incendio.
Los hechos fueron confirmados por la TV oficial de Cuba. Si bien por el momento se desconoce si hay víctimas fatales y se estima que viajaban 113 personas, la primera imagen que se conoció desde el aeropuerto muestra la gravedad de la situación.
De acuerdo a lo que se conoció, la mayoría de las víctimas eran cubanas. Había diez pasajeros extranjeros a bordo, dos de ellos argentinos que también perdieron la vida. Los tipulantes eran mexicanos. Las primeras versiones indicarían que son solo tres los sobrevivientes y fueron hospitalizados.
+ MIRÁ MÁS: Pánico y tiroteo en Texas: al menos ocho muertos
"Accidente aéreo ocurrió con un Blue Panorama arrendado por Cubana de Aviación. Su destino era la provincia de Holguín, en el oriente del país. Ambulancias y bomberos en la pista", informó la TV oficial a través de Twitter.
Un testigo relató que el avión explotó tres veces y se partió al medio mientras continuaba ardiendo en llamas sobre el campo de cultivo.
Dotaciones de Bomberos y médicos trabajan en la zona para apagar las llamas y atender a los posibles heridos.
+ VIDEO: Las primeras imágenes desde el lugar:
Después del desenlace fatal, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Desde el lugar de la tragedia, aseguró: "Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas".