Un grupo de investigadores europeos detectó un caso inédito y que desconcierta a quienes estudian el coronavirus. Se trata de una mujer de 90 años que murió en marzo pasado tras haberse infectado con dos variantes al mismo tiempo.
El hecho ocurrió en Bélgica y la paciente contrajo las cepas Alfa y Beta originarias del Reino Unido y Sudáfrica. El caso será debatido ahora en el Congreso Europeo de Microbiología y Enfermedades Infecciosas.
Otro dato a tener en cuenta es que la anciana no estaba vacunada contra la enfermedad y se contagió al parecer tras mantener contacto con dos personas contagiadas. La cadena BBC indicó que se trata del primer caso documentado de este tipo.
+ MIRÁ MÁS: Derrumbe en Miami: identificaron el cuerpo de otro argentino entre los escombros
Lo que sorprendió a los especialistas es que la jubilada ingresó con sus niveles de oxígeno normalizados, pero su estado se deterioró con llamativa rapidez y falleció cinco días después.
”Ambas variantes circulaban por Bélgica en ese momento, así que es probable que la mujer se coinfectara con diferentes virus de dos personas diferentes”, contó a la prensa local Anne Vankeerberghen, investigadora jefe del Hospital Onze-Lieve-Vrouwziekenhuis (OLVZ) de la ciudad de Alost. Según la bióloga, es difícil saber si la infección con las dos variantes influyó en el rápido empeoramiento de la salud de la mujer.