• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Bélgica: investigan la muerte de una anciana que contrajo dos variantes de Covid al mismo tiempo

La mujer se contagió con las cepas Alfa y Beta originarias del Reino Unido y Sudáfrica. La víctima tenía 90 años y no estaba vacunada.

11 de julio 2021, 22:12hs
Nueva alerta para los especialistas del mundo en la materia.
Nueva alerta para los especialistas del mundo en la materia.
Seguinos en

Un grupo de investigadores europeos detectó un caso inédito y que desconcierta a quienes estudian el coronavirus. Se trata de una mujer de 90 años que murió en marzo pasado tras haberse infectado con dos variantes al mismo tiempo. 

El hecho ocurrió en Bélgica y la paciente contrajo las cepas Alfa y Beta originarias del Reino Unido y Sudáfrica. El caso será debatido ahora en el Congreso Europeo de Microbiología y Enfermedades Infecciosas.

Otro dato a tener en cuenta es que la anciana no estaba vacunada contra la enfermedad y se contagió al parecer tras mantener contacto con dos personas contagiadas. La cadena BBC indicó que se trata del primer caso documentado de este tipo.

+ MIRÁ MÁS: Derrumbe en Miami: identificaron el cuerpo de otro argentino entre los escombros

Lo que sorprendió a los especialistas es que la jubilada ingresó con sus niveles de oxígeno normalizados, pero su estado se deterioró con llamativa rapidez y falleció cinco días después. 

”Ambas variantes circulaban por Bélgica en ese momento, así que es probable que la mujer se coinfectara con diferentes virus de dos personas diferentes”, contó a la prensa local Anne Vankeerberghen, investigadora jefe del Hospital Onze-Lieve-Vrouwziekenhuis (OLVZ) de la ciudad de Alost. Según la bióloga, es difícil saber si la infección con las dos variantes influyó en el rápido empeoramiento de la salud de la mujer.

Leé también

El crudo relato de una madre: su hijo le dio una brutal golpiza durante horas y hasta grabó el ataque

El crudo relato de una madre: su hijo le dio una brutal golpiza durante horas y hasta grabó el ataque

La adolescente de 18 años quedó detenida luego del homicidio.

Sedujo y asesinó de un balazo al hombre que la había violado de niña

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

“Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

coronavirusvariantesBélgicaInvestigaciónmuerte

Más notas sobre Internacional

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo
  • Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina
  • El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital
  • Cayó banda narco que le vendía cocaína a menores: uno de los detenidos tiene 16 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial