• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Bob Dylan es el Premio Nobel de Literatura 2016

El artista estadounidense recibió el galardón a los 75 años.

13 de octubre 2016, 08:21hs
A los 75 años, Bob Dylan recibió el Nobel.
A los 75 años, Bob Dylan recibió el Nobel.

Nacido con el nombre de Robert Allen Zimmerman, el compositor, poeta y músico estadounidense fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2016.

La Academia Sueca le ortogó el reconocimiento "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción americana".

El anuncio generó bastante sorpresa en el mundo de las letras. El año pasado, la premiada fue la escritora y periodista bielorusa Svetlana Alexiévich.

Bob Dylan es el Premio Nobel de Literatura 2016
Bob Dylan es el Premio Nobel de Literatura 2016

Bob Dylan es una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación. Su primer sencillo, "Like a Rolling Stone", fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 14 de marzo del 2008, se presentó en el Estadio Orfeo de Córdoba. 

La encargada de dar el nombre del cantante fue Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca y primera mujer en tener el privilegio de comunicar la noticia.

Announcement of the 2016 #NobelPrize in Literature https://t.co/VXayV4bvhC

— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 13, 2016

Lo más leído

1

Las llamas fuera de control en un aserradero de Córdoba

2

Créditos para comprar autos Okm o usados: el Banco Nación lanzó préstamos en tasas fijas

3

Cómo es la flexibilización de la regulación para el uso de armas semiautomáticas: la opinión de los expertos

4

Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

5

Preocupación por un incendio en un aserradero de Villa del Prado: evacuados y restricciones en ruta 5

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Premio NobelculturaMúsicaSuecia

Más notas sobre Internacional

Detuvieron al piloto de la banda narco de la Miss Bolivia: le encontraron un simulador de vuelo en un boliche

Detuvieron al piloto de la banda narco de la Miss Bolivia: le encontraron un simulador de vuelo en un boliche

La tortuga laúd encontrada sin vida en Valencia.

Dolor total: encontraron muerta a una tortuga laúd de 600 kilos en la playa

La mujer fue imputada, mientras que su esposo está detenido por el crimen.

Fue al hospital donde estaba su amante internado grave y borró los mensajes que la comprometían

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Pergolini reveló cuál fue la crítica que más lo afectó: “¿No era que no se hablaba más de los cuerpos?”
  • Arroyo Salgado en Distrito Federal: “La realidad mundial le está dando la razón al trabajo de Alberto Nisman”
  • Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial