Jair Bolsonaro llegó este jueves a la noche a la Argentina junto a su hijo Eduardo para presenciar la asunción presidencial de Javier Milei. Arribaron a Ezeiza y luego se instalaron en el centro porteño.
Ya este viernes, el expresidente de Brasil se reunió con el líder libertario en el Hotel Libertador. Dialogaron varios minutos y, a la salida del mano a mano, Bolsonaro consideró que "Argentina está peor que Brasil".
+ MIRÁ MÁS: Milei llamó a Elon Musk y lo invitó a la asunción: de qué hablaron
El dirigente ultraconservador dio detalles de cómo vio al futuro presidente, se refirió a la tensión con la gestión actual en su país, liderada por Lula Da Silva y dijo que el líder de La Libertad Avanza deberá tomar “medidas rápidas” para hacer frente a la complicada situación económica actual.
"El mundo está muy dividido entre izquierda y derecha. Y yo soy un poco radical en esa cuestión. Ellos no son opositores, son enemigos. La izquierda solo tiene un objetivo, el poder a cualquier costo", criticó con dureza.
El exmandatario del país vecino, que está inhabilitado hasta 2030 por la justicia electoral, planteó que junto a Milei "defienden la democracia y la libertad". Además, opinó sobre la actualidad económica en Argentina.
"La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso. La escuela de él es la austríaca, va a tener que tomar medidas rápidas porque hay una hiperinflación en el horizonte que él pretende evitar”, manifestó Bolsonaro.
Y agregó: “Milei recibe un país en una situación económica crítica, pero tiene esperanza en el equipo que esta formando para encontrar un punto de inflexión y que la Argentina vuelva a ser un país económicamente reconocido en el mundo”.
Más allá del complejo panorama que tendrá el nuevo gobierno, el ex jefe de Estado brasileño dijo que espera que Milei "pueda revertirlo". Por último, aseguró que el flamante presidente "está formando un gran equipo".
Dirigentes en la asunción
Entre los presidentes que confirmaron su presencia a la ceremonia de este domingo están el de Ucrania, Volodimir Zelenski, el de Chile, Gabriel Boric, el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el Rey de España, Felipe VI, el jefe de Estado de Paraguay, Santiago Peña, y el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán.