El motín se produjo para vengar los presos asesinados en la cárcel de Manaos que dejó más de 60 cuerpos mutilados, la semana pasada.
Tambien leé: Más de 60 muertos en un sangriento motín en Manaos
Las autoridades dijeron que se enfrentaron los del grupo criminal PCC contra los del Comando Vermelho. La situación fue controlada este viernes, pero no pudieron evitar un nuevo baño de sangre que dejó cuerpos mutilados, decapitados y quemados. A uno de los presos le arrancaron el corazón.
El Comando Vermelho tiene el control de la mafia y el delito en Río de Janeiro, pero está aliado con a las Familias del Norte que tienen el control de la droga en los estados amazónicos. Juntos, luchan para disputarle todo el control del poder de las mafias contra el PCC de San Pablo.
Este nuevo motín dejó al descubierto la crisis en el sistema carcelario de este país. Actualmente tienen la cuarta población de reos más grande del mundo, detrás de Estados Unidos, China, Rusia.
Varias organizaciones de Derechos Humanos han denunciado el hacinamiento y condiciones infrahumanas en la que viven miles de presos brasileros.