Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue internado este lunes a la madrugada en un Hospital de San Pablo. El mandatario debió interrumpir sus vacaciones y fue ingresado al centro de salud alrededor de las 3am.
Antonio Luiz Macedo, médico que atendió al presidente tras ser apuñalado durante su campaña presidencial, viajará durante la tarde para atenderlo. Mientras tanto, el personal médico que lo acompaña sospecha que el motivo del ingreso se debe a una obstrucción intestinal.
+ MIRÁ MÁS: Desactivaron una fiesta en Unquillo: aseguran que había 1.500 personas
Junto con una foto de su internación, publicó en su Twitter: "Comencé a sentirme mal después del almuerzo del domingo, llegué a las 3 de la mañana". "Me colocaron una sonda nasogástrica y estan evaluando una posible cirugía por obstrucción interna", agregó.
En el posteo aclaró que es su segunda internación por síntomas similares y que se suma a las 4 cirugías que tuvo. Y concluyó: "Dr Macedo está en viaje y llega a las 15hs de hoy", seguido de su firma.
Recordemos que en 2018, durante la campaña presidencial de Brasil, el entonces candidato del PSL fue apuñalado. Si bien la herida era superficial, por la pérdida de sangre debió ser operado de urgencia y hasta el día de hoy afecta su estado de salud.
Vacaciones interrumpidas
Con motivo de fin de año, Bolsonaro, junto a su familia, se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la costa de Santa Catarina. Debido a un fuerte dolor abdominal, debió viajar en helicóptero hacia Joinville y subirse de urgencia al avión presidencial que aterrizó en Congonhas. Allí, fue internado en el Hospital Vila Nova Star.
Previo a la internación, el presidente recibió duras críticas por no cancelar sus vacaciones. El motivo se debe a las fuertes lluvias en el estado de Bahía que dejaron como saldo treinta muertos y miles de víctimas.