EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Brasil marcha pidiendo la renuncia de Dilma Rousseff

Miles de personas se convocaron en más de 430 ciudades del país para pedir la salida del gobierno por el escándalo de corrupción.

13 de marzo 2016, 13:14hs
1/9
2/9
3/9
4/9
5/9
6/9
7/9
8/9
9/9

Miles y miles de brasileros salieron a la calle, este domingo, para pedir la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff tras el escándalo de corrupción por el caso Petrobras, que también involucra a su antecesor Lula Da Silva. 

Las camisetas de la Selección de Brasil y las banderas verdeamarelas flameando se repetían a lo largo de las calles más importantes de las principales ciudades del país. 

En Brasilia, más de 50.000 personas se reunieron en la Explanada de los Ministerios, frente al Congreso. En Río de Janeiro, 20.000 brasileros bloquearon la Avenida Atlántica, en Copacabana. Lo mismo sucedió en San Pablo, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre, Recife y Belem. 

Brasil marcha pidiendo la renuncia de Dilma Rousseff

La convocatoria fue realizada por grupos civíles pero apoyada por toda la oposición al Partido de los Trabajadores (PT). La crisis política del gobierno y la económica del país tienen en jaque a Dilma, quién aclaró que no renunciará. 

"¡Fuera Dilma!" era el grito de batalla de los manifestantes. Justamente hace un año, se reunieron dos millones de personas en todo el país para pedir un cambio. Este 13 de marzo parece ir en camino a superar aquel récord.

Brasil marcha pidiendo la renuncia de Dilma Rousseff

Leé también

Dilma Rousseff no renuncia y Cristina defendió a Lula

Temas de la nota

Dilma RousseffLula Da SilvaBrasilProtestamovilizaciónmarcha

Más notas sobre Internacional

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

Se derrumbó una mina ilegal en Colombia y siete obreros quedaron atrapados

Aberrante: la encontraron muerta con “un montón de cuchillos clavados” y detuvieron a su hijo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Falda: cayó un pastor evangelista por vender cocaína y marihuana
  • Vendía entradas truchas para un baile de cuarteto de una famosa banda: terminó preso
  • Pistas sobre el verdadero tercero en discordia entre Gime Accardi y Nico Vázquez: “El famoso...”
  • A qué barrios de Córdoba llega el Operativo DNI: trámites rápidos, SUBE y atención para embarazadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial