EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Buscan descendientes de italianos que quieran vivir en Calabria: cómo postularse

Quieren repoblar la zona. Los beneficios y las ayudas para quienes quieran irse a trabajar a Italia.

31 de agosto 2021, 10:25hs
Buscan descendientes de italianos que quieran vivir en Calabria
Seguinos en

Un pueblo de Italia lanzó una campaña para buscar descendientes italianos que quieran vivir allí con la idea de repoblar la zona. Para eso, se impusieron una serie de medidas para beneficiar y ayudar a aquellos que estén dispuestos a aceptar la propuesta.

Se trata de Maida, un municipio ubicado en Calabria (al sur de Italia), donde viven unos 4.600 habitantes. La localidad le solicitó a la Unión Europea fondos para efectuar las modificaciones necesarias para convertirse en un lugar de residencia atractivo. Los beneficios incluyen apoyo para la reconstrucción de la ciudadanía, búsqueda de trabajo, alojamiento y revalidación de títulos universitarios.

+ MIRÁ MÁS: Buscan argentinos para trabajar en el Mundial de Qatar: cuánto pagan y cómo postularse

La iniciativa fue lanzada por la Associazione Unione Italo Discendenti nel Mondo (UID), en colaboración con Casa Calabria, la Universidad de Calabria (Unical) y el municipio calabrés de Maida. “Italia necesita a sus ítalo descendientes, y a los italianos en el mundo, porque es un país envejecido, y tras la pandemia todo cambió completamente”, expresó a la agencia ANSA Andrea Pacia, presidente de la UID.

Y agregó: “El proyecto de invitación a repoblar pueblos y pequeños municipios, y en particular el tema del ingreso a Italia de las generaciones de descendientes de italianos, sobre todo de las áreas en crisis de América Central y del Sur, o más en general con un desarrollo inferior al nuestro, evalúa los principales límites y obstáculos a su integración”.

Los requisitos

Serán 15 las personas seleccionadas que escriban a la UID y el proyecto comenzará formalmente en septiembre. Para ser elegido es necesario garantizar una permanencia de seis meses en el municipio de Maida, donde contarán con cursos de italiano. Se calcula que en la Argentina hay 21 millones de ítalo descendientes.

Leé también

Inédito: la Justicia le prohibió ver a su hijo hasta que se aplique la vacuna contra el Covid-19

Un argentino es el hombre más buscado en España: lo acusan de matar a su bebé

Golpe comando en Brasil: ladrones escaparon con rehenes en los techos de los autos

Temas de la nota

Italiaargentinostrabajo

Más notas sobre Internacional

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

“Te amamos por siempre”: el adiós de amigos y la pareja del argentino que murió en la tragedia de España

Choque de trenes en España: confirmaron la muerte de Agustín Randazzo, el argentino que estaba desaparecido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Cayó granizo en Sierras Chicas y hay alerta por tormentas en todo Córdoba
  • Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años
  • Estudiantes vs. Instituto por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Habló por primera vez la supuesta novia del Chato Prada: “No soy un tema de debate”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial