Desde hace cinco días, las calles de Santiago de Chile se convirtieron en escenarios de máxima tensión. Miles de personas salen a manifestarte y se enfrentan con la Policía en medio de un estado de emergencia y los toques de queda decretados por el gobierno de Sebastián Piñera. La situación es realmente alarmante: ya son 15 los muertos.
Este martes, graves disturbios se desencadenaron en el Boulevard la Alameda de la capital chilena. Manifestantes arrojaban piedras y rompían todo lo que encontraban a su alrededor, al mismo tiempo que Carabineros respondían con carros hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma.
En medio de ese caos, un equipo de TN se vio afectado. El periodista Ignacio Otero y el camarógrafo Federico Gandofi fueron baleados por carabineros que se encontraban a pocos metros y lanzaban tiros al aire intentando dispersar a los ciudadanos.
+ MIRÁ MÁS: La odisea de cordobeses varados en el aeropuerto de Santiago de Chile
Ocurrió durante una transmisión en vivo y la señal se cortó. "¿Están bien?", preguntó preocupado el conductor José Antonio Gil Vidal. Desde el otro lado no había respuestas. Finalmente pudieron retomar la concexión y Otero reveló que las heridas fueron superficiales y ambos se encontraban fuera de peligro. Luego continuaron con la cobertura periodística.