“Rey de reyes y Señor de señores, bendice, te suplicamos, esta corona, y santifica así a tu siervo Carlos, sobre cuya cabeza la colocas hoy por señal de majestad real, para que sea coronado con tu grato favor y lleno de gracia abundante y de todas las virtudes principescas; por aquel que vive y reina supremo sobre todas las cosas, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén”.
Con estas palabras el arzobispo de Canterbury coronó al nuevo rey de Inglaterra en la Abadía de Westminster. Así, Carlos III inició oficialmente su reinado, a ocho meses de la muerte de su madre y predecesora, Isabel II.
+ VIDEO: La coronación del Rey Carlos III
Millones de británicos y personas de todos los rincones de todo el mundo siguieron en vivo el acto. El monarca salió en su carruaje desde el Palacio de Buckingham acompañado por la flamante reina consorte, su esposa Camila de Cornualles.
+ MIRÁ MÁS: Se terminó la pandemia: la OMS cesó la alerta internacional de salud pública
Escoltados por 19 bandas militares, 4 mil soldados y 250 caballos, recorrieron los poco más de dos kilómetros que separan la casa real de Westminster. Cientos de personas pudieron presenciar la caravana a lo largo de las calles de Londres, algo que no se vivía desde la década del 50.