El fiscal alemán, Hans Christian Wolters, a cargo de la investigación por la desaparición de Madeleine McCann hace 13 años en una playa de Portugal, dijo que la niña británica fue asesinada poco después de ser secuestrada.
Además, aclaró que el presunto asesino habló en una red de pedofilia sobre "capturar algo pequeño" y "destruir la evidencia".
El sospechoso, Christian Brueckner, había hablado de secuestrar, violar y matar a una niña en una conversación con otro pedófilo en foros de internet.
Brueckner está apuntado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine en mayo de 2007.
Para Wolters, el asesino mató relativamente rápido a Madeleine, y posiblemente abusó de ella antes.
+MIRÁ MÁS: Imponen fianza de 1 millón de dólares para el policía que mató a George Floyd
Además, creen que el sospechoso cometió otros crímenes, especialmente delitos sexuales, en Portugal, pero también en Alemania.
Brueckner, de 43 años, está preso, cumpliendo una condena de casi dos años por tráfico de drogas y podría ser liberado. Y está apelando una sentencia de siete años impuesta el año pasado por violar a una mujer estadounidense cerca de Praia da Luz, en la región de Algarve portugués, la misma zona donde desapareció Madeleine.
"Cuanto antes obtengamos pruebas, mejor podremos evitar el riesgo de que sea puesto en libertad. Si no encontramos nada nuevo contra él, podría ser que en siete años como máximo sea puesto en libertad y abandone Alemania para ir a un país donde no haya extradición", afirmó Wolters.
La policía también está buscando a la ex novia de Brueckner, ya que se sospecha que puede tener información crucial sobre la desaparición de la niña.