Celia Castedo dejó de ser funcionaria de la AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) de Bolivia después de la tragedia que dejó 71 muertos en Colombia. Ella fue la encargada de autorizar el despegue del fatídico avión de Lamia, a pesar de que el plan de vuelo estaba repleto de irregularidades.
Mirá más: El audio del arquero del Chapecoense amputado tras la tragedia
La mujer pidió refugio en Brasil porque teme "posibles represalias" contra ella y su familia, según confirmaron desde el Ministerio Público en Brasilia. Lo insólito es que Castedo lo hace en el país donde nacieron la mayoría de las víctimas del accidente del Avro RJ-85.
Sin embargo, el gobierno de Bolivia ya reclamó a las autoridades brasileras la expulsión de Castedo, quien es investigada por presunta negligencia, ya que hizo observaciones al plan de vuelo pero permitió el despegue del avión de Lamia en el aeropuerto de Viru Viru.
Mirá más: El avión de la Selección estuvo a 18 minutos de una tragedia
"Celia Castedo no ha utilizado ningún punto legal de control migratorio, su salida del país ha sido ilegal", declaró Carlos Romero, el ministro del Interior de Bolivia. El funcionario confirmó que iniciarán un pedido ante Interpol porque su partida "es un claro accionar destinado a eludir la acción de la justicia".