• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Chile: desapareció un avión con 38 personas que iba a la Antártida

La aeronave fue declarada como "siniestrada", aunque aún no se conoce su paradero. Sebastián Piñera suspendió su viaje a la asunción de Alberto Fernández para supervisar la búsqueda.

10 de diciembre 2019, 10:49hs
Con un importante operativo buscan al Hércules desaparecido.
Con un importante operativo buscan al Hércules desaparecido.
Seguinos en Google

Horas dramáticas se viven en Chile por la desaparición de un avión Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea: con 38 personas a bordo, se dirigía a la Antártida, pero por motivos que aún se desconocen se perdió todo contacto y su destino es desconocido.

La aeronave despegó a las 16.55 del lunes de la base aérea Chabunco de Punta Arenas con destino a la base antártica chilena Eduardo Frei Montalva. Allí debía aterrizar a las 19.17, cosa que no ocurrió: el contacto radial se perdió a las 18.13, cuando volaba a más de 500 kilómetros del objetivo.

Chile: desapareció un avión con 38 personas que iba a la Antártida
Chile: desapareció un avión con 38 personas que iba a la Antártida

+ MIRÁ MÁS: La asunción de Alberto Fernández

El Hércules tenía combustible para volar hasta las 00.40 del martes. Cumplido ese plazo de autonomía, las autoridades decretaron a la nave como siniestrada, tal como indica el protocolo y más allá de que aún no hay rastros.

Francisco Torres, director de operaciones de las Fuerzas Armadas, no descartó que la nave haya amerizado. "Es un procedimiento establecido en todo tipo de aeronaves", explicó, al tiempo que resaltó que las condiciones meteorológicas para el vuelo eran buenas.

Entre las 38 personas que viajaban en el avión estaban 17 tripulantes y 21 pasajeros. 15 de las Fuerzas Armadas, tres del Ejército y tres civiles: dos de una empresa de ingeniería y uno de la Universidad de Magallanes.

Mensaje presidencial

Vía Twitter, el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que suspendió su viaje a Argentina para la asunción de Alberto Fernández. "Acabo de hablar con presidente electo de Argentina para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile", informó el mandatario.

Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach.Acabo de hablar con Pdte electo de Argentina Alb Fernández para informarle q no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile.

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) December 10, 2019

Leé también

La chile también vestía un pañuelo verde en el cuello.

Grammys Latinos: la fuerte protesta de Mon Laferte por Chile

La concentración se realizó bajo el lema de "la marcha más grande de Chile".

Imponente: más de un millón de personas marchan en Santiago de Chile

Lo más leído

1

Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU

2

Robo en Argüello a plena luz del día

3

Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

4

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

ChileAntártidaFuerzas ArmadasAvióndesaparición

Más notas sobre Internacional

Primera reunión de gabinete de la actual mandataria venezolana.

Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad.

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

Nicolás Maduro ya no está en Venezuela.

Maduro deberá declarar este lunes ante la Justicia por las graves acusaciones en su contra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 5 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 5 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 5 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 5 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial