• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

China ahora permitirá tener hasta tres hijos por familia

El país asiático vuelve a cambiar la normativa reformada en 2015. Preocupa el envejecimiento poblacional.

21 de agosto 2021, 09:53hs
China empieza a decirle adiós al control de natalidad.
China empieza a decirle adiós al control de natalidad.
Seguinos en Google

China volvió a flexibilizar su estricta política de control poblacional a través de una modificación de la Ley de Planificación Familiar, admitiendo un máximo de tres hijos por matrimonio. Hasta ahora, la normativa permitía tener dos hijos, con el objetivo de desalentar el crecimiento demográfico del país con más habitantes del mundo.

En los ochenta, China se hizo tristemente célebre por la regulación que admitía sólo un hijo por familia, aplicando severas multas y hasta la pérdida de empleo para los padres que lo incumplieran. Según el Gobierno, la disposición evitó el nacimiento de 400 millones bebés, lo que fomentó el crecimiento del país gracias del ahorro de recursos.

+MIRÁ MÁS: Horror en Rusia: investigan a una pareja por sacrificar dos personas en un ritual satánico

Ante el envejecimiento de la población y los fuertes desequilibrios generacionales que ya empezaban a notarse, la ley fue enmendada en 2015, permitiendo dos hijos.

Las regulaciones en materia de planificación familiar generaron fuertes críticas de los países occidentales, mientras se crearon todo tipo de mitos en relación las medidas que tomaba el Gobierno para evitar nacimientos.

Según el Banco Mundial, el promedio de hijos por cada madre disminuyó de seis en los sesenta a menos de tres en los ochenta. El mismo fenómeno ocurre en países asiáticos como Tailandia y Corea del Sur, que exhiben un fuerte descenso en la tasa de crecimiento demográfico.

Leé también

Las mujeres piden por la igualdad de derechos.

Inédita protesta de mujeres en Kabul contra los talibanes

El pequeño estuvo horas llorando según contó su padre.

La dura respuesta de una maestra al examen de un niño: el padre pidió que la echen

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

3

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

4

El Doce en Cúcuta: niños colombianos y venezolanos se hermanaron por la paz

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

familiabebes

Más notas sobre Internacional

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

Niños venezolanos y colombianos en un partido por la paz en la frontera.

El Doce en Cúcuta: niños colombianos y venezolanos se hermanaron por la paz

Donald Trump se refirió a la detención de Maduro.

Trump habló de “cámaras de tortura” en Caracas y señaló qué puede pasar con el control de Venezuela

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial