El programa BBC Panorama, de la cadena británica de noticias, publicó un informe de investigación al que llamó “Trump: ¿es el presidente una plaga sexual?”. Allí sacaron a relucir cómo eran las noches y fiestas con mujeres de Donald Trump en los años 80 y 90.
Antes de que asumiera como presidente de Estados Unidos, era un gran anfitrión y a la vez un invitado selecto. Muchas de las exmodelos que participaban de esos eventos revelaron que el empresario intentaba seducir a las adolescentes de 17 años o más jóvenes. Incluso otros hombres mayores también actuaban de la misma forma.
Barbara Piling tenía tan solo 17 años cuando fue a una fiesta en los 80 y Trump estaba presente. En ese entonces era modelo y quedó impactada por cómo el magnate republicano actuaba con las mujeres. “Me preguntó cuántos años tenía. Le dije que 17 y me dijo: ‘Oh, estupendo, ni demasiado vieja ni demasiado joven. Eso es genial”.
“Sentí que estaba en la presencia de un tiburón a punto de firar los ojos para morderme”, señaló Piling en diálogo con BBC Panorama. Recordó que en ese lugar había niñas de 14 y 15 años.
Otro de los testimonios recolectados fue el de Heather Braden, ex modelo. A finales de los 90, cuando tenía 23 años, coincidió en un evento con Trump en Miami. "Era una fiesta donde había cuatro hombres y probablemente unas 50 modelos. Yo era una de ellas. Parecía que estaba siendo subastada en una especie de puja de esclavas sexuales. Así es como me sentí. Me sentí como un pedazo de carne en el mercado", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Tres mujeres denunciaron a Donald Trump por acoso sexual
Una de las declaraciones más impactantes fue la de un hombre, que prefirió preservar su identidad. Dejó en evidencia que esas fiestas se ponían fuera de control: “Había mucha cocaína y mucho alcohol”. En medio de ese panorama, los hombres que tenían entre 50 y 60 años, “tenían sexo con las jovencitas”. “De eso se trataba, de que ellos pudieran acostarse con ellas”, señaló.