• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Condenan a 13 años de cárcel a opositor venezolano

Leopoldo López está detenido desde hace 18 meses, tras las protestas y grave crisis social que sufrió el país en el 2014. La noticia desató la polémica mundial.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
11 de septiembre 2015, 00:01hs
Leopoldo López es considera un preso político por organismos internacionales. Foto: Reuters / Archivo.
Leopoldo López es considera un preso político por organismos internacionales. Foto: Reuters / Archivo.
Seguinos en

Un nuevo escándalo sacude la realidad política de Venezuela. El opositor Leopoldo López, líder del partido de Voluntad Popular, fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por la violencia desatada en las protestas que dejaron 43 muertos en 2014.

La jueza Susana Barreiros fue la encargada de anunciar la condena. Si no se da curso a la apelación que se espera de sus abogados, López cumplirá la pena en la prisión de Ramo Verde.

El dirigente estaba acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, todos ocurridos durante la grave crisis social desatada el 12 de febrero de 2014. Además, según confirma El País, también sentenciaron a los estudiantes Christian Holdack a 10 años de cárcel y Ángel González y Demian Martin a cuatro años y seis meses.

Durante el jueves, en las calles reinó la tensión a la espera de las condenas. Cientos de personas se manifestaron y organismos internacionales reiteraron que se trata de un preso político. 

Lo más leído

1

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

2

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

Temas de la nota

Leopoldo LópezCondenaprisiónVenezuelaviolenciaProtestas

Más notas sobre Internacional

El festejo en Paraguay tras eliminar a Alemania en el Mundial 2026. Foto: X / @LetiOcamposP

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

El desgarrador relato de la hermana de Lucas Trejo

El desgarrador relato de la hermana de Lucas Trejo

Lucas Gamez, el nene de 8 años desaparecido en Venezuela.

Buscan a un nene argentino de 8 años que quedó bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 30 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial