• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Condenan a 13 años de cárcel a opositor venezolano

Leopoldo López está detenido desde hace 18 meses, tras las protestas y grave crisis social que sufrió el país en el 2014. La noticia desató la polémica mundial.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
11 de septiembre 2015, 00:01hs
Leopoldo López es considera un preso político por organismos internacionales. Foto: Reuters / Archivo.
Leopoldo López es considera un preso político por organismos internacionales. Foto: Reuters / Archivo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un nuevo escándalo sacude la realidad política de Venezuela. El opositor Leopoldo López, líder del partido de Voluntad Popular, fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por la violencia desatada en las protestas que dejaron 43 muertos en 2014.

La jueza Susana Barreiros fue la encargada de anunciar la condena. Si no se da curso a la apelación que se espera de sus abogados, López cumplirá la pena en la prisión de Ramo Verde.

El dirigente estaba acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, todos ocurridos durante la grave crisis social desatada el 12 de febrero de 2014. Además, según confirma El País, también sentenciaron a los estudiantes Christian Holdack a 10 años de cárcel y Ángel González y Demian Martin a cuatro años y seis meses.

Durante el jueves, en las calles reinó la tensión a la espera de las condenas. Cientos de personas se manifestaron y organismos internacionales reiteraron que se trata de un preso político. 

Lo más leído

1

Rosalía salió a pedir perdón por el video anti Argentina: “Mala mía”

2

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

3

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

4

Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima

Por Manuel Luna
5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

Leopoldo LópezCondenaprisiónVenezuelaviolenciaProtestas

Más notas sobre Internacional

Los jugadores mostraron una bandera con la leyenda "Las Malvinas son argentinas".

Estados Unidos opinó sobre la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores ante Inglaterra

El piloto fallecido y el instructor acusado.

Un piloto de 27 años murió durante un “bautismo” con aceite de motor: detuvieron a su instructor

La estatua de la Libertad rodeada del humo.

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuáles son las 6 nuevas reglas del Mundial 2026 que se aplicarán en el fútbol argentino
  • Sus papás murieron, cuida a su hermano con discapacidad y su casa puede derrumbarse por las cloacas
  • La FIFA dio a conocer el equipo ideal del Mundial y solo hay dos argentinos
  • Quién es Jan Korzeniecki, el polaco que buscan por la extraña muerte de una mujer en Nueva Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial