• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Condenan a 13 años de cárcel a opositor venezolano

Leopoldo López está detenido desde hace 18 meses, tras las protestas y grave crisis social que sufrió el país en el 2014. La noticia desató la polémica mundial.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
11 de septiembre 2015, 00:01hs
Leopoldo López es considera un preso político por organismos internacionales. Foto: Reuters / Archivo.
Leopoldo López es considera un preso político por organismos internacionales. Foto: Reuters / Archivo.
Seguinos en Google

Un nuevo escándalo sacude la realidad política de Venezuela. El opositor Leopoldo López, líder del partido de Voluntad Popular, fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por la violencia desatada en las protestas que dejaron 43 muertos en 2014.

La jueza Susana Barreiros fue la encargada de anunciar la condena. Si no se da curso a la apelación que se espera de sus abogados, López cumplirá la pena en la prisión de Ramo Verde.

El dirigente estaba acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, todos ocurridos durante la grave crisis social desatada el 12 de febrero de 2014. Además, según confirma El País, también sentenciaron a los estudiantes Christian Holdack a 10 años de cárcel y Ángel González y Demian Martin a cuatro años y seis meses.

Durante el jueves, en las calles reinó la tensión a la espera de las condenas. Cientos de personas se manifestaron y organismos internacionales reiteraron que se trata de un preso político. 

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

Se agrandó la familia: nació Victorio, el hijo de Mauricio Cánovas

3

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

4

Cami Homs mostró cómo fue el parto de su hija: el emotivo álbum de fotos que compartió en redes

5

Belgrano y un empate con sabor a poco ante Tigre: el golazo de Gutiérrez y la vuelta del Mudo Vázquez

Temas de la nota

Leopoldo LópezCondenaprisiónVenezuelaviolenciaProtestas

Más notas sobre Internacional

Narela y su hermano.

“Siempre en mi corazón”: el adiós de la familia de la argentina hallada muerta en Los Ángeles

Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video

Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video

Naraela tenía 27 años y era de Capital Federal.

El último mensaje de la joven argentina que apareció muerta en Los Ángeles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impactante robo a un chofer de app de viajes: lo emboscaron entre varios y todo fue filmado
  • Quedó atravesado en la reja de una casa a la que quiso robar y fue rescatado por bomberos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 30 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 30 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial