• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Condenan a 13 años de cárcel a opositor venezolano

Leopoldo López está detenido desde hace 18 meses, tras las protestas y grave crisis social que sufrió el país en el 2014. La noticia desató la polémica mundial.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
11 de septiembre 2015, 00:01hs
Leopoldo López es considera un preso político por organismos internacionales. Foto: Reuters / Archivo.
Leopoldo López es considera un preso político por organismos internacionales. Foto: Reuters / Archivo.
Seguinos en Google

Un nuevo escándalo sacude la realidad política de Venezuela. El opositor Leopoldo López, líder del partido de Voluntad Popular, fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por la violencia desatada en las protestas que dejaron 43 muertos en 2014.

La jueza Susana Barreiros fue la encargada de anunciar la condena. Si no se da curso a la apelación que se espera de sus abogados, López cumplirá la pena en la prisión de Ramo Verde.

El dirigente estaba acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, todos ocurridos durante la grave crisis social desatada el 12 de febrero de 2014. Además, según confirma El País, también sentenciaron a los estudiantes Christian Holdack a 10 años de cárcel y Ángel González y Demian Martin a cuatro años y seis meses.

Durante el jueves, en las calles reinó la tensión a la espera de las condenas. Cientos de personas se manifestaron y organismos internacionales reiteraron que se trata de un preso político. 

Lo más leído

1

El sincericidio de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina

2

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

3

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

4

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

5

El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos

Temas de la nota

Leopoldo LópezCondenaprisiónVenezuelaviolenciaProtestas

Más notas sobre Internacional

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

El fuego avanzó con rapidez por todo el complejo.

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres
  • Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”
  • Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez
  • La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial