A las imágenes de violencia, descontrol y represión que llegan desde Chile se sumó un hecho aberrante y trágico. Este martes, alrededor de las 22.30, un conductor en estado de ebriedad aceleró contra un grupo de manifestantes, los atropelló y dejó dos muertos y múltiples heridos en la localidad de San Pedro de La Paz.
El dato más doloroso es que una de las víctimas fue un niño de apenas cuatro años. Gravemente herido fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, adonde finalmente murió.
+ MIRÁ MÁS: Carabineros balearon a un periodista y un camarógrafo de TN en Chile
Tras el choque, los manifestantes enfurecieron contra el conductor y destrozaron su auto. Carabineros lo detuvieron y un análisis confirmó que tenía 1,49 gramos de alcohol en sangre.
Así, ya son 17 las personas fallecidas durante las protestas contra las políticas del presidente chileno, Sebastián Piñera. El número de heridos supera los 2 mil.
Anuncios
En las últimas horas Piñera dio un discurso en el que pidió perdón y anunció una agenda "social" para calmar la tensión. Mientras tanto, se levantó el toque de queda y se retomaron algunas actividades, como parte del metro y las clases en varias escuelas.