"Tras el parto nuestro hijo entró en la habitación con nosotros, guapo y sano ya buscó el pecho para alimentarse, se quedó unos minutos más y de repente empezó a sentir dificultad para respirar, parecía que quería llorar y no podía, emitiendo gemidos".
Esas fueron las palabras de Adriana Godoy, la mamá del pequeño que dio a luz el pasado 10 de marzo y falleció a los cuatro días de vida por coronavirus. El caso conmocionó a Río Claro, a 200 kilómetros de San Pablo, Brasil.
+ MIRÁ MÁS: Irán: ejecutaron a cuatro hombres por violar a una mujer delante de su esposo
La joven relató a través de las redes sociales que su bebé "nació hermoso, sano y perfecto". Sin embargo, por causas que intentan establecer los médicos del hospital local Unimed, se infectó de Covid-19. Estuvo internado en terapia intensiva, pero no resisitó las complicaciones del cuadro y falleció.
"Mostraba un empeoramiento en cada visita. Los médicos le daban antibióticos para bacterias, porque no imaginaban que podía tener coronavirus. Los medicamentos nunca hicieron efecto", continuó relatando Godoy. Los profesionales quedaron sorprendidos cuando el hisopado realizado al bebé dio positivo. "Tengan cuidado, porque esta enfermedad es devastadora y cruel", pidió la mamá tras lamentar la pérdida de su hijo.