Un crimen policial provocó un estallido de violencia en distintos puntos de Francia. La víctima fue un chico de 17 años que intentó escapar de un control vehicular, en un caso que recuerda al de Valentino Blas Correas en Córdoba.
Medios locales informaron que el joven hacía un delivery en un auto alquilado sin licencia de conducir. El martes por la mañana, policías lo detuvieron apuntándole con armas a través de la ventana.
El adolescente quiso huir del control, pero a los pocos metros recibió un disparo en la cabeza. El auto siguió su marcha hasta que se estrelló. La víctima, Nael M, iba con tres amigos cuando ocurrió en asesinato en el municipio de Nanterre, a pocos kilómetros al oeste de París.
+ VIDEO: el atroz crimen policial:
Un servicio de emergencias intentó reanimar al chico, pero fue imposible. Uno de sus amigos huyó y el otro, menor, fue detenido. Por otro lado, la fiscalía indicó que "el oficial motociclista acusado de disparar contra el conductor fue detenido por cargos de homicidio”.
Desde Marsella, el presidente francés Emmanuel Macron condenó el crimen policial con el siguiente mensaje: "Un adolescente asesinado es inexplicable, inexcusable". Además, la primera ministra Élisabeth Borne deseó este miércoles en Twitter que haya un "búsqueda absoluta de la verdad".
+ MIRÁ MÁS: Planeó su boda durante años, dio el “sí” y murió 10 minutos después
El caso hizo escalar tal conmoción que hasta el futbolista Kylian Mbappé calificó al crimen como “inaceptable”. "Me siento mal por mi Francia; una situación inaceptable. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Naël, este angelito que se fue demasiado pronto", publicó en sus redes.
Protestas
El asesinato de Nael, proveniente de una familia argelina, causó un estallido de violencia en diferentes puntos de Francia. En Nanterre, lugar del crimen, hubo incendios de autos y disparos de fuegos artificiales a la policía, que reprimió a las personas con gases lacrimógenos.
Fueron detenidas, al menos, 30 personas y el Ministerio del Interior salió a pedir calma. “Al menos 2 mil policías y gendarmes se desplegarán este miércoles por la noche para evitar más violencia”, anunció el ministro Gerald Darmanin.