• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Conmoción en Francia por un crimen policial similar al de Blas Correas

La policía detuvo a un joven durante un control policial y, al intentar escapar, fue ultimado de un disparo. El asesinato provocó un estallido de violencia en varios puntos del país.

28 de junio 2023, 13:06hs
Un agente asesinó a un adolescente en Nanterre.
Un agente asesinó a un adolescente en Nanterre.
Seguinos en Google

Un crimen policial provocó un estallido de violencia en distintos puntos de Francia. La víctima fue un chico de 17 años que intentó escapar de un control vehicular, en un caso que recuerda al de Valentino Blas Correas en Córdoba.

Medios locales informaron que el joven hacía un delivery en un auto alquilado sin licencia de conducir. El martes por la mañana, policías lo detuvieron apuntándole con armas a través de la ventana.

El adolescente quiso huir del control, pero a los pocos metros recibió un disparo en la cabeza. El auto siguió su marcha hasta que se estrelló. La víctima, Nael M, iba con tres amigos cuando ocurrió en asesinato en el municipio de Nanterre, a pocos kilómetros al oeste de París.

+ VIDEO: el atroz crimen policial:

Video Placeholder

Un servicio de emergencias intentó reanimar al chico, pero fue imposible. Uno de sus amigos huyó y el otro, menor, fue detenido. Por otro lado, la fiscalía indicó que "el oficial motociclista acusado de disparar contra el conductor fue detenido por cargos de homicidio”.

Desde Marsella, el presidente francés Emmanuel Macron condenó el crimen policial con el siguiente mensaje: "Un adolescente asesinado es inexplicable, inexcusable". Además, la primera ministra Élisabeth Borne deseó este miércoles en Twitter que haya un "búsqueda absoluta de la verdad".

+ MIRÁ MÁS: Planeó su boda durante años, dio el “sí” y murió 10 minutos después

El caso hizo escalar tal conmoción que hasta el futbolista Kylian Mbappé calificó al crimen como “inaceptable”. "Me siento mal por mi Francia; una situación inaceptable. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Naël, este angelito que se fue demasiado pronto", publicó en sus redes.

J’ai mal à ma France. 💙🤍💔💔💔
Une situation inacceptable.
Tout mes pensées vont pour la famille et les proches de Naël, ce petit ange parti beaucoup trop tôt.

— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 28, 2023

Protestas

El asesinato de Nael, proveniente de una familia argelina, causó un estallido de violencia en diferentes puntos de Francia. En Nanterre, lugar del crimen, hubo incendios de autos y disparos de fuegos artificiales a la policía, que reprimió a las personas con gases lacrimógenos.

Fueron detenidas, al menos, 30 personas y el Ministerio del Interior salió a pedir calma. “Al menos 2 mil policías y gendarmes se desplegarán este miércoles por la noche para evitar más violencia”, anunció el ministro Gerald Darmanin.

Conmoción en Francia por un crimen policial similar al de Blas Correas
Conmoción en Francia por un crimen policial similar al de Blas Correas

Leé también

El caso de Guilherme conmovió a todos en redes.

Despertó tras 16 días en coma y el reencuentro con su mamá emocionó al mundo

El laboratorio presentó una demanda de un millón de dólares.

Limpiaba un laboratorio, cometió un insólito error y arruinó un experimento de 20 años

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Valentino blas CorreasGatillo FácilcrimenpolicíaFrancia

Más notas sobre Internacional

Donald Trump

Paradojas de un atentado inverosímil

Por Claudio Fantini
El hombre reclamaba los ahorros de su hermana.

Desenterró el cadáver de su hermana y lo llevó al banco para reclamar sus ahorros: el terrible video

La mujer está acusada de matar a sus dos hijos en Estados Unidos.

La aberrante confesión de una acupunturista que mató a sus hijos en medio de su divorcio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto conoció a Messi y cumplió su sueño: la foto del esperado encuentro
  • Operativo DNI: los barrios de Córdoba en los que se podrán hacer trámites gratis esta semana
  • Paradojas de un atentado inverosímil
  • La diplomatura gratuita de la UNC con rápida salida laboral que dura siete meses: cómo anotarse y requisitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial