El funcionario norcoreano habló con la prensa internacional y apuntó contra el presidente Trump. “Siempre está provocando con sus palabras agresivas. Sea lo que sea lo que llegue de Estados Unidos, lidiaremos con ello. Estamos totalmente preparados para gestionarlo. No nos quedaremos de brazos cruzados. Están generando problemas”.
Por otro lado, fuentes militares norcoreanas lanzaron otro duro mensaje. La agencia estatal norcoreana KCNA señaló que el país asiático "destrozará sin piedad" a Estados Unidos.
+MIRÁ MÁS: Estados Unidos lanzó la mayor bomba no nuclear en Afganistán
A las declaraciones que aumentan la tensión en la península norcoreana, se sumaron las del ministro de exteriores chino, Wang Yi. “Un conflicto podría estallar en cualquier momento. El diálogo es la única salida. El que provoque tendrá que asumir la responsabilidad histórica y pagar el precio”.
Además, el funcionario chino diagnosticó un panorama incierto y catastrófico. “El ganador no será el que haga declaraciones más duras o el que enseñe más músculo. Si hay una guerra el resultado será una situación en la que nadie saldrá triunfador".
+MIRÁ MÁS: Rusia envió más buques de guerra a la costa de Siria
Estados Unidos está listo para atacar en caso de concretarse una nueva prueba nuclear del gobierno de Corea del Norte. Ya desplegaron dos destructores equipados con misiles de crucero Tomahawk a 300 millas náuticas (cerca de 555 kilómetros) del sitio de pruebas nucleares de la nación norcoreana.
Mientras tanto, los norcoreanos colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el sábado 15 de abril.