La Comisión Europea, órgano clave de la Unión Europea, evaluó que el coronavirus tendrá un pico pero luego la situación comenzará a calmarse. Ese dato se desprende de un comunicado interno que envió a sus empleados en las últimas horas.
El personal recibió un correo, al que accedió Clarín, que estima que el pico de casos en Europa "debería alcanzarse en dos o tres semanas y la situación debería volver a la normalidad en dos o tres meses".
+ MIRÁ MÁS: El paciente sospechado de coronavirus en Córdoba quedó en cuarentena en su casa
Además, el texto da recomendaciones para evitar los contagios. Señala que los aeropuertos y aviones son los lugares más expuestos y ordena cancelar las "misiones no esenciales a las que se deba acudir en avión". “Miren con cuidado quién debe acudir a eventos y reuniones internas y de dónde viene", agrega, y remarca que "el origen de los participantes es más importante que el lugar donde éstas se celebren”.
En ese sentido, pide no invitar a "participantes externos de regiones en riesgo", entre ellas el norte de Italia, y recomienda reemplazar esos encuentros por teleconferencias.
Vale recordar que el Parlamento Europeo ya suspendió decenas de reuniones calificadas como "no imprescindibles". Así, evitaron la circulación de unas 7 mil personas.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.