Beijing se encuentra en “una carrera contrarreloj” ante el nuevo coronavirus. El rebrote epidémico despertó el temor a una “segunda ola”, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que sigue “muy de cerca” la situación.
En la capital china extreman las medidas de control y de prevención y sospechan que el virus puede ser una mutación aún más transmisible que la anterior.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Bolivia: colapsó el sistema de salud y los infectados mueren en la calle
Las autoridades capitalinas informaron de 27 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que ya son 106 los positivos provocados por el foco en el principal mercado de la capital china, que aleja la posibilidad de la vuelta a la normalidad iniciada a principios de junio.
Una treintena de barrios cercanos al mercado Xinfadi y al de Yuquadong fueron bloqueados y sus residentes permanecen encerrados bajo estrictos controles de seguridad.
Yang Zhaqiu, subdirector de un departamento de biología de la Universidad de Wuhan, arriesgó que el virus sea "probablemente más infeccioso" que el detectado en Wuhan, donde comenzó a propagarse la Covid-19.
"El virus de Beijing es extremadamente contagioso, aparentemente mucho más de lo que fue el detectado en Wuhan", y añadió que, en su opinión, "se trata de un brote importado del exterior".