Una enfermera de Alemania causó un impresionante escándalo en el país en las últimas horas. En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, a la mujer se le cayó un frasco del fármaco Pfizer-BioNTech y, por vergüenza, lo rellenó con solución salina.
Con la idea de ocultar su error, la profesional llenó seis jeringas con suero fisiológico y siguió vacunando como si nada a los pacientes que se acercaron al centro del distrito de Frisia, según informó Deutsche Welle.
Las autoridades estiman que alrededor de 200 personas recibieron esta falsa dosis contra el Covid-19, por lo que ahora deberán someterse a pruebas de anticuerpos para afirmar quiénes tendrán que ser vacunados correctamente.
+ MIRÁ MÁS: Un abuelo fue a vacunarse y llevó a su perro: “Quise compartir con él este momento tan importante”
La ministra de Salud de Baja Sajonia, Daniela Behrens, se manifestó "desconcertada y conmocionada" por la noticia. "La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído", agregó la funcionaria.
Con el cargo de consciencia después del incidente, la enfermera le confesó finalmente lo ocurrido a un colega, quien a su vez se lo comunicó al distrito. La mujer se encuentra bajo investigación por un posible delito.