La cruda imagen habla por sí sola y desenmascara el difícil momento que se vive en Italia por el coronavirus. Una larga columna de camiones del ejército transportando decenas de féretros de víctimas de la pandemia para su incineración en otros lugares, debido a que en el cementerio ya no hay lugar.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: con controles, hubo colas de autos en Pinamar y Villa Gesell
La caravana de móviles militares sucedió este miércoles a la noche en el centro de Bérgamo, en el norte del país. El coronavirus está golpeando con fuerza a dicha provincia, que es la más afectada de Lombardía, con cerca de 55 muertes por día por la enfermedad.
+ GALERÍA: las fotos de la caravana en Bérgamo:
Según el diario local L’Eco di Bergamo, los vehículos militares sacaron cerca de sesenta féretros para incinerar los restos en instalaciones de varios municipios que se han ofrecido a ello. Un portavoz del ejército confirmó el jueves que 15 camiones y 50 soldados han sido desplegados para trasladar cuerpos hacia las provincias vecinas. Una vez realizadas las incineraciones, las cenizas serán trasladadas de nuevo a Bérgamo, al lugar de origen de los difuntos.
El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, agradeció a las localidades que están colaborando: "Es un momento trágico y su colaboración y cercanía son encomiables". Italia se acercó este miércoles a las tres mil muertes, tras registrarse en un solo día 475 fallecimientos. Además, los casos positivos son casi 29 mil.